Manolo Torres deja la Presidencia del Huesca: “Las relaciones se desgastan y todo tiene un final”

Manolo Torres fue nombra presidente en mayo del 2022. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Manolo Torres fue nombra presidente en mayo del 2022. Fotografía: S.D. Huesca.

Manolo Torres ha anunciado este miércoles que abandona la presidencia y la consejería de la S.D. Huesca tras su nombramiento como dirigente del club en mayo del 2022, aunque llegó al Huesca en el año 2013 como patrono y consejero del club. El expresidente se ha despedido de la entidad y afición azulgrana en una rueda de prensa en la que ha destacado que “llega un momento en el que todos los procesos de la vida tienen un final. Ese proceso lleva desgaste y el club ha entendido que era el momento de separar nuestros caminos y yo he compartido esa opinión”, ha dicho Torres, que ha añadido que “cuando dos nubes se juntan hay tormenta. Creo que es bueno para ambos”.

Y es que la salida de Torres no es fácil ni para el Huesca ni para el propio expresidente. Torres llegó a El Alcoraz en 2013 como patrono y consejero del club y en 2018 se convirtió a la par en abogado de la S.D. Huesca. En 2019, con la Operación Oikos de por medio, pasó a ser consejero delegado. De igual forma, el año pasado creó una comisión ejecutiva en la que participó con hasta cuatro consejeros (Alberto Larraz, Sergio Gracia y Fernando Callizo) que tomaban las decisiones del club. Tras esto cambió su cargo a presidente representativo y abandonó la propia comisión que él mismo creó, debido a falta de entendimiento en las decisiones que se tomaban. Con todo esto, el club ha propuesto su despido y Torres se ha marchado cerrando la puerta

De hecho, el expresidente tiene en El Alcoraz una vida llena de recuerdos. “Es difícil expresar lo que supone ser el presidente y representar a un club, al que aprendes amar, con el que creces y que forma parte de tu vida”, ha dicho Torres recordando toda su trayectoria, mientras ha agradecido su apoyo a las partes que forman la S.D. Huesca. “En primer lugar agradezco el trabajo y respeto de los trabajadores de la entidad. Me acuerdo de todos los entrenadores con los que he podido compartir momentos como Michel, Pacheta, Xisco o Ziganda, que ha sido un gran descubrimiento”, ha dicho el expresidente.

Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para la directiva, jugadores, compañeros del Consejo de Administración y finalmente a la afición. “Solo han tenido palabras de aliento y apoyo en momentos en los que se necesitaba. Puedo decirles a los hinchas que perdonen los errores, pero aquellos que he podido cometer han sido actuando en pro de la S.D. Huesca”, ha matizado Torres.

EL FUTURO DEL CLUB Y DE TORRES

Por otro lado, el exdirigente considera que la S.D. Huesca está creciendo a pasos agigantados. “En 2012 era un club que soñaba con hacer grandes cosas. En 2019 ya había hecho grandes cosas y en el 2023 es una organización que ha crecido muy rápido y como todo lo rápido tiene aciertos y errores”, ha dicho Torres, que cree que “el pasado es para aprender y el futuro para construir. Seguro que los cambios serán para mejor”.

Además, no cree que vuelva a la S.D. Huesca, ya que “cuando dejas una novia la dejas para siempre y buscas otra” y ve, por el momento, su futuro junto a su familia, su despacho y quizá relacionado a la abogacía en Derecho Deportivo. “No se lo que me deparará el futuro, hasta ahí puedo llegar y gracias por todos estos años. Muchas gracias, aúpa el Huesca y fieles siempre sin reblar”, ha sentenciado.