Hidalgo quiere pasar página lo antes posible: “Tenemos que hacer un partido muy serio”

Antonio Hidalgo incide en la importancia de recuperar su solidez y expresa su confianza en el equipo
Hidalgo apunta que es vital creer en el equipo. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Hidalgo apunta que es vital creer en el equipo. Foto: LaLiga Hypermotion.

El tiempo ha dado la razón a Antonio Hidalgo, que durante semanas, a pesar del buen momento de la S.D. Huesca, mantenía su fiel discurso: “Urgencia máxima”. Las dos últimas derrotas del conjunto azulgrana han ratificado sus palabras. El Huesca vive un momento de crisis y el descenso está a tres puntos. Los del Alto Aragón tienen un compromiso difícil ante el tercer clasificado de la categoría, el Valladolid , por lo que deben “limpiar cabezas lo antes posible” y plantear un partido serio. El entrenador ha expresado confianza en sus jugadores, los mismos que sacaron al Huesca del pozo.

Perder dos encuentros consecutivos después de tanto tiempo es algo que cuesta digerir. Pero, lo pasado, pasado está, e Hidalgo quiere “resetear”. En ese aspecto, ha mostrado su total confianza en el equipo: “Llegué aquí hace seis meses, entonces vi a gente que necesitaba que creyesen en mi palabra, creo muchísimo en ellos. Es vital creer en los nuestros. Son los que nos han traído a esta situación”.

El descenso ha pasado de estar a ocho puntos a estar a tres. No obstante, el catalán declaraba que es necesario controlar “el vaivén de emociones”, y reflexionaba sobre que nadie debe creerse mejor de lo que es cuando las cosas van bien, ni creerse peor cuando van mal. Sobre esto apuntaba que en el fútbol, como en el día a día, todo va “de extremos” y no “hay término medio”.

Antonio Hidalgo es un hombre intranquilo, incómodo en la tranquilidad. Así pues, admite que sólo la sentirá cuando el objetivo esté cumplido. Más que nunca insistía en la urgencia máxima, porque sabe “cómo funciona la categoría”, en la que la igualdad es máxima y todo es "muy complicado”.

En ese aspecto hacía referencia a que el Valladolid estaba en una situación complicada hace nada y ahora acumula una gran racha, con 13 de 15 puntos y cuatro porterías a cero. Por eso, en su caso ha confesado que lo importante es reaccionar y volver a sumar.

La reacción pasa por la mejora y la autocrítica. “Tenemos que mejorar ese acierto en acciones individuales y tener la lectura de partido para conceder poco cuando estás por delante”, continuaba el técnico. Aun así, defiende que los rivales apenas les producen y que el Real Zaragoza no tuvo grandes ocasiones.

ENCUENTRO FRENTE AL VALLADOLID

Para volver a la senda de la victoria, el Huesca tiene un compromiso muy duro en el José Zorrilla. El Valladolid sólo ha perdido dos encuentros en su casa y es el segundo mejor local de la categoría, no obstante, Hidalgo defiende que su equipo tiene buenos números a domicilio, por lo que los datos deben darse “en contexto”. Y aunque sabe que hay campos “menos asequibles”, se centra en sus armas y sumar de tres les daría “una moral increíble”.

En esa posición, Antonio Hidalgo sabe que el Pucela también se juega mucho e irá “a por todo”. Pero, por su parte, plantearán el partido siendo “un equipo sólido, serio, que conceda poco y tenga atrevimiento para hacerles daño”, ya que ellos tienen puntos débiles y los oscenses no pueden ”estar 90 minutos esperando al rival”. Eso sí, el técnico catalán avisa de que será un partido muy largo en el que tendrán que sufrir mucho.

Por último, el míster ha confesado que para este domingo están en duda Enzo Lombardo, que arrastra problemas de pubis, Álex Balboa, que ya va a entrenar, y Gerard Valentín, a quien esperará “hasta el último segundo”.