Dos derrotas que han cambiado todo en la S.D. Huesca: de siete a tres puntos del descenso

El Huesca ha pasado de mantenerse invicto once partidos a cosechar dos derrotas consecutivas que han sembrado las dudas y el miedo en sus filas
S.D. Huesca ha pasado de la euforia y la crisis. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera S.D. Huesca ha pasado de la euforia y la crisis. Foto: LaLiga Hypermotion.

De enero a abril la Sociedad Deportiva Huesca protagonizó una racha de resultados histórica. Pero, en el fútbol, como en la vida misma, tan pronto se pasa de estar arriba a caer a lo más hondo. Así pues, tras conseguir encadenar once encuentros sin perder y estar a punto de batir un récord, el conjunto de Hidalgo ha sufrido dos derrotas consecutivas, que han dejado muy tocado al equipo.

A Malata avivó los males de la S.D. Huesca. El Racing de Ferrol fue capaz de cortar la racha de imbatibilidad del equipo oscense. De vuelta al Alcoraz, en el duelo ante el Real Zaragoza, quería mantener su fortín y darle la victoria a sus aficionados en un choque decisivo ante un rival directo y especial por lo que conlleva. Sin embargo, los maños se llevaron el preciado motín, haciendo una realidad la crisis.

En este contexto, la S.D Huesca ha pasado de los siete puntos de distancia con el descenso a quedarse sólo a tres. Los equipos de abajo no están fallando y la zona se está apretando en exceso. Villarreal B, Albacete, Mirandés, Cartagena, además del Zaragoza, sumaron los tres puntos la pasada jornada. Así pues, el cuadro aragonés ha perdido cuatro puntos de colchón y mira de cerca el descenso.

Aunque había quien ya se confiaba, no había nada conseguido. Hidalgo insistía en no relajarse y sabio fue de avisar. Ahora, va a tener que sufrir para poder salvar la categoría, pues además, el calendario no es sencillo. Este domingo los altoaragoneses viajan al José Zorrilla para enfrentarse al Valladolid, tercer clasificado. Próximamente le esperan Oviedo, Elche y Racing de Santander, que pelean por el playoff. Cerrarán la temporada contra Cartagena y Levante.

REMONTADAS

En ambos choques el Huesca empezó ganando el encuentro, pero tanto Racing de Ferrol como Real Zaragoza conseguían darle la vuelta al resultado (1-2). Una situación novedosa para los azulgranas, ya que su fuerte ha sido la solvencia defensiva, más todavía cuando ya se adelantaban en el marcador. Sin embargo, este muro se ha perdido, así como también la eficacia de Álvaro Fernández bajo palos, y ha encajado cuatro goles en dos partidos.

Juanjo Nieto manifestó este miércoles el parecer de todos los aficionados apuntando que es esencial recuperarla para sacar adelante los próximos compromisos.