Juanjo Nieto: "Estamos en un puesto que hace cuatro meses hubiéramos firmado"

El lateral de la S.D. Huesca hace autocrítica de las dos últimas derrotas y confía en volver a sumar ante el Valladolid. 
Juanjo Nieto analiza la situación de la S.D. Huesca. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Juanjo Nieto analiza la situación de la S.D. Huesca. Foto: S.D. Huesca.

Momento duro el que atraviesa la Sociedad Deportiva Huesca tras encadenar dos derrotas consecutivas. El fin de su buena dinámica y los resultados favorables de los rivales directos han provocado que el conjunto oscense pierda el colchón sobre el descenso, que ha pasado de ocho a tres puntos. Sin embargo, este miércoles Juanjo Nieto ha declarado que no se cambiaría por ninguno de los equipo de abajo, además de hacer autocrítica y mostrar seguridad en la plantilla.

El lateral de Castellón ha confesado que son días complicados en las filas de la S.D. Huesca: “Estábamos jodidos”. No obstante, admite que deja en el pasado la derrota del fin de semana y que se encuentran “motivados” y enfocados en el partido ante el Valladolid. Un equipo de la zona alta de la clasificación que llega “en buena dinámica”, por lo que será “difícil, pero no imposible”.

Para afrontar esta nueva semana Nieto apunta a que es clave “limpiar la cabeza”, pues perder dos enfrenamientos seguidos tras once encuentros sin conocer la derrota puede afectar al plano mental. El futbolista reconoce que sabían que les tocaría perder, pero considera que el del Zaragoza “duele más”.

Así pues, el descenso se ha acercado de manera considerable, porque, además de caer, los rivales de la zona de abajo han conseguido sumar puntos. Aunque la situación se ha complicado, Nieto admite que se han ganado estar donde están y que hace cuatro meses lo hubiesen firmado tal posición. Así pues, defiende que no se cambiaría por “ninguno de los equipos que hay abajo”, a los cuales les gustaría estar en el puesto de los oscenses.

TRAMO FINAL DEL CURSO

De cara a los últimos seis encuentros, el lateral derecho pide que el equipo esté junto y que sean una piña, que es lo que les ha permitido salir del pozo. “Tenemos que afrontarlo como si estuviéramos más abajo de lo que estamos, nos jugamos la vida, nos estamos jugando la salvación y un objetivo que parecía que lo teníamos cerca, pero la Segunda División es muy difícil. Hasta junio no vamos a estar casi salvados y vamos a tener que pelear hasta el último minuto”, analizaba Nieto.

Asimismo, hacía autocrítica de estas dos derrotas y localizaba que están “cometiendo errores” que les han penalizado. Principalmente atrás. La S.D. Huesca ha encajado cuatro goles en dos jornadas, mientras que hace semanas su zaga era un auténtico muro. “Si nos han metido cuatro goles en los últimos dos partidos es por algo”. Por ello, ve esencial recuperar esa solidez defensiva que les caracterizó en esos once choques sin perder para sacar adelante los próximos compromisos.

MOMENTO PERSONAL DE JUANJO NIETO

Juanjo Nieto fue titular ante el Real Zaragoza y su puesto en el once se está alternando en las últimas jornadas, perdiendo su papel de indiscutible que había tenido anteriormente. En este aspecto, señala que está “luchando para poder jugar todos los partidos y ayudar al equipo”, pero a su vez manifiesta que lo que le importa es el “colectivo” y “sacar el objetivo”.

Por último, el castellonense aborda su futuro. “Hasta ahora no he hablado con nadie, cuando acabe la temporada se verá lo que pasa. Estoy centrado en salvar la categoría, porque es muy importante para mí, para el equipo, jugadores, cuerpo técnico y entidad”, expone.