Antonio Hidalgo: “Lo bonito del fútbol es jugar este tipo de partidos”

El entrenador del Huesca ha comparecido en la previa al choque frente al Real Zaragoza, donde ha admitido que será importante controlar las emociones 

Antonio Hidalgo analiza el duelo frente al Real Zaragoza. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Antonio Hidalgo analiza el duelo frente al Real Zaragoza. Foto: S.D. Huesca.

Cada vez se respira más fuerte el ambiente de derbi en Huesca. Este sábado El Alcoraz reúne a los dos representantes aragoneses de la categoría, S.D. Huesca y Real Zaragoza, y se espera un día especial. Más allá de la atmósfera, lo importante ocurrirá en el terreno de juego, donde ambos llegan con mucha necesidad. Antonio Hidalgo insiste en que es una jornada normal en la que irán a por los tres puntos, aunque también reconoce que este tipo de partidos son “lo bonito del fútbol”.

Antonio Hidalgo, técnico de la S.D. Huesca, quiere mantener la calma y rebajar las emociones. Por ello, reincide en quitarle importancia a la semana y defiende que es una “normal y corriente”, en la que preparan el partido como los demás. “Intentaremos buscar sus puntos débiles y esconder los nuestros”, manifestaba, ya que ve al Real Zaragoza como un rival que va poner las cosas muy “difíciles”.

No obstante, Hidalgo es consciente de que es un compromiso especial y que el ambiente lo reflejará. “Es un derbi, siempre comporta una excitación diferente a la de otros partidos”, y confiesa que será fundamental controlar las emociones para estar dentro del encuentro: “Tenemos que centrarnos mucho en el partido, en el juego, en cómo queremos atacar, cómo queremos defender".

ALCORAZ LLENO

Sin duda, la afición azulgrana responderá con creces y llenará El Alcoraz para apoyar a su equipo. También habrá presencia zaragocista, pues más de 400 estarán en el estadio. En ese aspecto, el entrenador catalán defendía que ver campo lleno y a la gente de su lado es muy “bonito” y es algo que da un “plus” en esta categoría.

LA NECESIDAD DEL HUESCA 

Centrándose en lo futbolístico, el Huesca sufrió el pasado domingo una derrota después de doce jornadas. Antonio Hidalgo revelaba que no lo lleva bien, “no me gusta perder a nada”, apuntaba. Pero esto le sirve para empujar más a sus jugadores y “seguir queriendo más”.

Así pues, para superar ese tropiezo, los oscenses quieren sumar los tres puntos que les acerquen a su objetivo. Según confesaba el míster, esa necesidad les hace estar centrados: “Va a ser un partido con mucha gente en el estadio, con dos equipos que van a ir a por la victoria, en una situación parecida los dos, a partir de ahí, controlar todo tipo de emociones, es lo bonito del futbol jugar este tipo de partidos”.

¿QUÉ REAL ZARAGOZA ESPERA?

Antonio Hidalgo ha alagado al conjunto de Víctor Fernández y ha expresado que espera “el mejor” Real Zaragoza. “Tienen un potencial brutal, tienen jugadores muy desequilibrantes de la categoría, que te ponen en problemas”, analizaba el técnico que admiraba también al entrenador maño. Por su parte, entendía que deben seguir con su hambre, necesidad e ilusión para contrarrestarlo.

Además, aunque las dinámicas de ambos son diferentes, Hidalgo se limita a hablar de puntos. “Llegamos en la misma puntuación. Hemos hecho lo mismo en este tiempo”. Tampoco se confía por el partido de ida, cuando los oscenses vencieron 0-2. “Eso lo dejó en el pasado”, admitía.

El natural de Granollers justificaba que para el entrenador “no cambia demasiado” el hecho de que sea un derbi y que el plan b lo tiene como en cualquier otro encuentro. Hidalgo no podrá contar, en principio, con Gerard Valentín. “A Gerard lo vamos a esperar hasta el final, él sabe la importancia que tiene en nuestro juego, si no sale Gerard, saldrá otro compañero que lo hará igual de bien”, confesaba el técnico, quien repite su mensaje de urgencia.