El Huesca busca su primera victoria en El Alcoraz ante el Racing de Ferrol 

El partido se disputa el domingo a partir de las 21.00 horas en El Alcoraz. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El partido se disputa el domingo a partir de las 21.00 horas en El Alcoraz. Fotografía: LaLiga.

La S.D. Huesca tiene una misión más que clara para su inminente encuentro: lograr la primera victoria en El Alcoraz. Los de Antonio Hidalgo se miden este domingo a partir de las 21.00 horas ante el Racing de Ferrol en casa y buscan lograr tres puntos que, en primer sean los primeros junto a su afición, y en segundo, que ayuden a alcanzar la salvación a cuatro puntos a la espera de disputar esta decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion.

El conjunto de Hidalgo es el peor local de la categoría con apenas cuatro triunfos en los nueve duelos disputados en El Alcoraz. Junto a ello, también es el equipo menos goleador de la categoría con 11 tantos. Dos pájaros que quiere matar de un tiro el conjunto azulgrana venciendo a un Racing de Ferrol que llega quinto y en un estado de forma inapelable tras acumular tres triunfos y dos empates en sus últimos cinco choques ligueros. Asimismo, fuera de casa, los de Parralo atesoran un total de 12 puntos, siendo el sexto mejor visitante de la Segunda División y demostrando ser un equipo que no le tiembla el pulso lejos de A Malata.

La derrota ante el Andorra, quien marcaba la salvación la jornada pasada, plantea un escenario en el que los de Hidalgo no tienen otra opción que ganar. Principalmente porque no contaban con este traspiés en uno de los partidos acontecidos más importantes del año para los altoaragoneses, y porque la permanencia pasa obligatoriamente por hacerte fuerte en tu feudo.

De todas formas, el último precedente del Huesca es su duelo ante el Antequera (0-2) con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Los oscenses tuvieron que superar un partido muy complicado ante un rival que en la gran mayoría de tramos del partido fue superior, aunque careció de la efectividad visitante. Este encuentro dejó una enseñanza clara en la que se demostró que "cuesta la vida ganar en cualquier competición. Necesitamos estar al límite para sacar victorias, con gente en el banquillo y en la grada muy enchufada. Siempre hay que estar vivo, de cabeza y de mente. La Copa nos tiene que animar, vendrá un Primera a El Alcoraz, y aunque estamos a la espera del sorteo del martes, debemos saber que hay que ganar el domingo, lo siguiente no lo miramos", reconoció Hidalgo al respecto en la rueda de prensa previa al choque.

MUCHAS AUSENCIAS EN ATAQUE

A pesar de que Samuel Obeng ya estará disponible para este encuentro y su presencia parece obligada, el Huesca cuenta con una serie de bajas que pueden lastrar, y mucho, su potencial, especialmente en el apartado ofensivo. Juanjo Nieto será duda hasta el último momento, Hugo Vallejo sufre una lesión en su bíceps femoral, al igual que Rafa Tresaco. Por otra parte, Rubén Pulido sigue recuperándose tras su operación del ligamento cruzado anterior y su vuelta a los terrenos de juego se calcula para el próximo curso. Será el momento de destacar para Jovanny Bolívar, quien ya fue el delantero titular en Copa del Rey, y que podrá tener más protagonismo en el equipo con permiso de Obeng, a priori el delantero titular.