Víctor Fernández pide un giro drástico en el Real Zaragoza

Tras el partido ante el Racing de Santander, Víctor Fernández pidió aprender de los equipos que hacen las cosas bien para buscar el ascenso.
El Real Zaragoza logró la permanencia en Segunda ante el Racing de Santander. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza logró la permanencia en Segunda ante el Racing de Santander. Foto: LaLiga

Autocrítica, porque se han hecho muchas cosas mal, y a rehacerse con un giro de timón. Es lo que pide Víctor Fernández, consciente de que, jugando tanto con fuego, el Real Zaragoza puede acabar incendiado. El entrenador del cuadro aragonés sabe que, para hacer un proyecto de ascenso, no se pueden repetir errores tan graves como esta campaña y hay que reconstruir.

En su comparecencia posterior al partido frente al Racing de Santander, Víctor Fernández dejó varios titulares. Ninguno, por cierto, relacionado con su futuro. “Estamos teniendo muchos avisos. Hay que recapacitar, reflexionar sobre lo que está sucediendo. No es de este año y medio. Son cuatro años salvándonos en la jornada 40 (esta en la 41). Esto es un sufrimiento insoportable”, fue el primero de ellos.

El siguiente fue un llamado al aprendizaje a los dirigentes del Real Zaragoza. Un toque de atención tras una temporada desastrosa. “Hay que aprender de los que han hecho las cosas bien desde el análisis y la humildad. No nos debe dar vergüenza reconocer dónde nos hemos equivocado”, señaló en su comparecencia posterior.

Y, a continuación, un llamado a la ilusión por delante. Siempre y cuando más de uno se aplique aquella humildad de la que habla el míster y aprenda qué es el Real Zaragoza. Porque si no, habrá peligro otra vez. “Ojalá sea el renacer. Me tocó vivir un momento parecido a este, la promoción de descenso contra el Murcia. Y pasamos a meternos en UEFA, en finales, a ser campeones. Ojalá sea una oportunidad para renacer porque el que juega con fuego... al final a quemarse”, auguró.

EL FUTURO INMEDIATO

Tras el duelo frente al Racing de Santander, Víctor Fernández recordó que tenía contrato, pero que no iba a dar titulares acerca de ello. No hubo una afirmación de continuidad, pero sí un recordatorio. Y lo hizo mientras pedía ese “cambio de bandera” tras una temporada en la que ha habido que esperar a la jornada 41 para sumar 50 puntos. Un desastre absoluto contando con el cuarto límite salarial de Segunda.

Habrá movimientos, llegarán decisiones dolorosas y se avecina un verano frenético en los despachos y sobre el terreno de juego. El cambio debe empezar ya, de manera inmediata, para que el Real Zaragoza verdaderamente pueda pelear por el ascenso a Primera División.

Toca iniciar la caminata en el sentido correcto. Eso sí, no sin antes dejar claro en el partido frente al Albacete el sentir de la afición tras una temporada indigna. No se puede consentir otra temporada así y llega el momento de comenzar los cambios importantes.