El Real Zaragoza empieza a olvidar las lesiones y solo faltan Guti y Nieto

Borge ya suma su segundo día con el grupo, mientras que Valera y Bakis van avanzando hacia un buen estado de forma.
Velázquez ha dirigido una intensa sesión este viernes en la Ciudad Deportiva
photo_camera Velázquez ha dirigido una intensa sesión este viernes en la Ciudad Deportiva

Raúl Guti y Carlos Nieto son los únicos futbolistas del Real Zaragoza que, a falta de terminar la última sesión, no tienen ninguna opción de viajar a Villarreal. Parece bien recuperado de la plaga de lesiones que han asolado a la entidad toda la temporada y que han ido dejando numerosas secuelas. Así que ahora, con la integración de Borge al grupo, los lesionados de larga duración son los que faltan, porque el resto está disponible. Este viernes, en una intensa jornada, no ha habido nuevas bajas. 

El entrenador, Julio Velázquez, apunta a poder elegir efectivos para el choque fijado en La Cerámica ante el Villarreal B. Ahora bien, a pesar del regreso de Borge, el canterano ha tenido escasa participación desde la llegada del técnico, quedando prácticamente sin minutos desde su primer partido ante el Albacete. Desde ahí, un par de descuentos contra el Leganés y el Alcorcón hasta que sufrió el esguince de rodilla. La puerta con el salmantino se le ha quedado bastante cerrada.

Habrá que ver si Valera y Bakis pueden partir ya de inicio ante el Villarreal B. Su evolución, según aseguró la semana pasada, es muy favorable, y si continúa siendo así, pronto podrán hacerlo. El tejado empieza ya a estar en la pelota del míster, que hasta ahora ha apostado por Iván Azón sin éxito. Cabe recordar que el canterano, en su mejor año profesional, asumió el papel de revulsivo de oro, logrando siete goles. Entonces, en la temporada 2020/21, todavía estaba Juan Ignacio Martínez en el banquillo zaragocista.

En este momento, la alineación del Real Zaragoza es una incógnita por resolver. Por ahora, Velázquez está manteniendo su apuesta de tres centrales y dos carrileros, que pueden estirarse o no en función de las necesidades. Pero el esquema es muy claro, por mucho que el resultado sea decisivo a la hora de adelantar – o no – a los hombres de banda. Y frente al Villarreal habrá que ver si mantiene la idea.

UNA COMPAÑÍA DE LUJO

Pocos equipos españoles tienen la capacidad de desplazar a cerca de 2.500 personas, ni en Primera ni en Segunda División. Así que el Real Zaragoza, perfectamente capaz de ello, apunta a tener una compañía de lujo en La Cerámica. El partido lo empieza ganando la afición una vez más y es el momento de que los jugadores den un paso adelante para hacerse con tres puntos de oro.