El Real Zaragoza regresa a La Cerámica con un dulce recuerdo

Los maños han vencido al filial groguet en los tres enfrentamientos previos
El Real Zaragoza remontó en La Cerámica la temporada pasada. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Real Zaragoza remontó en La Cerámica la temporada pasada. Foto: LaLiga Hypermotion.

A estas alturas de la competición cada fin de semana, cada partido, parece una final. El Real Zaragoza regresa al verde este sábado ante el Villarreal B con la ilusión de volver a vencer y seguir con aspiraciones esta temporada. Las dos últimas derrotas han dejado los ánimos muy fríos, incluso hay quien ya da todo por perdido. Sin embargo, Mollejo hablaba claro este miércoles: “No estamos en tierra de nadie”. Todavía queda mucho, pero el equipo aragonés no debe dejar pasar más oportunidades, ya que el playoff se encuentra a seis puntos. Esta jornada se presenta idónea para ganar fuera de casa en un estadio que le trae buenos recuerdos y ante un rival ubicado en descenso.

El sábado 14 de enero de 2023 el Real Zaragoza visitó La Cerámica el día en que el filial del submarino amarillo se estrenaba en este estadio, mudándose desde la Ciudad Deportiva. Una fecha que recordarían los aficionados del club valenciano, aunque el Zaragoza se encargó de aguarles la fiesta, por muy bien que empezara.

Por ese entonces corría la jornada 23. El conjunto dirigido por Fran Escribá llegaba tras perder ante el Leganés y empatar con el Mirandés, plagado de bajas, entre ellas la de Giuliano Simeone, y en una situación algo similar a la actual, aunque mirando de cerca la zona de abajo. Pese a todo, más de 700 zaragocistas se movilizaron hasta Villarreal para alentar al cuadro maño, que terminó recompensado el apoyo con una remontada épica.

Sin embargo, los desplazados tuvieron que sufrir y mucho. Carlo Adriano y Fer Niño se encargaron de poner el 2-0 para los locales en los primeros 40 minutos. El encuentro se ponía muy cuesta arriba, pero algo ocurrió en el vestuario durante el tiempo de descanso, porque la segunda mitad fue otra. A los seis minutos, Azón, que acababa de entrar, recortó distancias y Pablo Íñiguez anotaría en propia puerta el empate. En el tiempo de descuento, Mollejo tiró de corazón y cabeceó un centro de Gabi Fuentes al fondo de la red. Así pues, los maños se llevaron los tres puntos, que supieron realmente dulces.

Desde esa fecha, hace más de un año, el Real Zaragoza no ha sido capaz de remontar un partido. No le ha dado la vuelta a ningún marcador adverso desde ese compromiso. Simplemente ha logrado llegar a empatar. Puede que este sábado se repita la historia y el equipo vuelva a remontar en el mismo escenario, o ya pueden los de Velázquez empezar anotando.

SIEMPRE HA VENCIDO AL FILIAL

Un dulce sabor de boca dejó la pasada visita, como también le han dejado a los blanquillos el resto de enfrentamientos con el equipo ‘B’ del submarino amarillo. Esta temporada el encuentro entre ambos fue el debut liguero. El Real Zaragoza comenzaba un año ilusionante y venció en La Romareda 2-0 con goles de Maikel Mesa y Francho Serrano dejando sensaciones muy positivas.

Esa victoria se sumaba a la del año anterior lograda en casa por 2-1, cuando, también en el descuento con gol de Zapater, los aragoneses vencieron al cuadro valenciano. Así pues, el balance es muy favorable para el Real Zaragoza con tres de tres victorias.

Tras el triunfo en 2023, esta será la segunda vez que el Real Zaragoza se enfrente al Villarreal B en su feudo, no obstante, existen muchos recuerdos previos ante el primer equipo cuando el estadio todavía era conocido como El Madrigal (lo fue hasta 2017). El último de ellos, en Primera División, data de octubre de 2011 y el duelo se saldó con un empate a dos.