El Real Zaragoza estará acompañado por más de 2.000 zaragocistas en La Cerámica

Ya se han agotado 1.854 entradas y el club ha solicitado un nuevo cupo de 400 que se pondrán a la venta mañana
Los zaragocistas invadirán La Cerámica este sábado. Foto: Real Zaragoza.
photo_camera Los zaragocistas invadirán La Cerámica este sábado. Foto: Real Zaragoza

Dan igual los años consecutivos en Segunda, las continuas decepciones y desilusiones, o la imagen del equipo en cada jornada, los seguidores del Real Zaragoza nunca dejarán sólo al león. El lema de que el Real Zaragoza será lo que quiera su gente puede sonar a tópico, pero la afición demuestra una vez tras otra que es el motor de supervivencia de este club. En cada desplazamiento que se les permite responden con creces asaltando el feudo visitante. Este fin de semana no va a ser menos en La Cerámica ante el Villarreal B, donde estarán más de 2.000 seguidores blanquillos, prácticamente igualando la asistencia media al estadio esta temporada.

El pasado miércoles día 14 salieron a la venta 1.554 localidades para los abonados y el lunes se abría la venta para el público general. Un día después se agotaron y el club anunció una nueva remesa de 300, que tampoco han sido suficientes para la demanda de los aficionados. Así pues, el Real Zaragoza ha vuelto a solicitar otras 400 entradas, que se sacarán a la venta mañana jueves. Todo apunta a que también se agotarán y que más de 2.000 zaragocistas invadirán La Cerámica. Por otro lado, informan de que en el estadio no se venderán entradas el día del partido.

De esta manera, este sábado se espera un día histórico para el zaragocismo, que vivirá uno de los desplazamientos más masivos de los últimos años, similar al de este diciembre en Cornellá (cerca de 2.500). Las calles de la localidad valenciana se llenarán de blanco y azul, en las gradas se escucharan los cánticos maños y el equipo se podrá sentir como en casa. La asistencia media en La Cerámica para ver al filial es de unos 2.000 espectadores, por lo que seguramente habrá más seguidores visitantes que locales. Pese a las últimas dos derrotas, la pasada tremendamente cruel, en cada partido la ilusión se renueva y la afición espera que el equipo le devuelva el esfuerzo. Así es el sentimiento zaragocista.

700 SEGUIDORES CONQUISTARON VILLARREAL

En enero del año pasado 700 almas blanquiazules se desplazaron hasta Villarreal para acompañar a su equipo en una remontada épica. Al descanso el conjunto aragonés caía 2-0 y terminó venciendo 2-3 en el minuto 91. Una auténtica fiesta que este año será mucho mayor y en la que el Real Zaragoza espera volver a vencer a domicilio cuatro meses después.