Nuevo desafío para el Real Zaragoza: recibe al equipo más en forma de la categoría

El Cartagena ha sumado 21 puntos de los últimos 33 posibles
El Cartagena ha pasado de ser colista a ser el mejor equipo de Segunda.
photo_camera El Cartagena ha pasado de ser colista a ser el mejor equipo de Segunda.

El Real Zaragoza abre la jornada 27 de Segunda División este viernes con la visita del Cartagena a La Romareda. El conjunto maño sólo tiene en mente sumar los tres puntos, pues otro resultado sería un jarro de agua fría para las ilusiones blanquillas. Sin embargo, el reto al que se enfrenta es mayúsculo. Su rival es, actualmente, el mejor de la categoría.

Si la semana pasada fue el Eibar, intratable en su feudo y con una de las mejores trayectorias, ahora el Real Zaragoza recibe al Cartagena, el mejor equipo de la Liga Hypermotion en estas últimas once jornadas. El conjunto dirigido por Julián Calero, en el banquillo desde finales de septiembre, ha remontado una situación que parecía irreversible y ha pasado de ser colista a salir del descenso, gracias a haber sumado 21 puntos de 33 posibles. Además, los murcianos obtienen más puntos a domicilio (15) que en casa (13).

Actualmente, el Efesé se coloca decimoséptimo con 28 puntos, empatado con el Alcorcón, cuadro que ocupa la última plaza de descenso. Por ello, se trata de un rival de la zona baja de la tabla, con objetivos, por ahora, diferentes a los maños. Pero su posición es realmente engañosa con las sensaciones plasmadas en el césped últimamente, ya que si la competición hubiera empezado en la jornada 16, los albinegros serían líderes. Esta racha les ha permitido izar el vuelo y salir del descenso, algo que se presentaba imposible semanas atrás. Fue el empate contra el Albacete hace dos jornadas el que le alzó hasta las plazas de permanencia, unas en las que no estaba desde la cuarta jornada.

En cuanto a los últimos resultados, el Cartagena viene de vencer al Mirandés en Cartagonova. De los últimos cinco compromisos, han cosechado cuatro victorias y un empate, sumando casi un pleno de puntos (13/15). Sin embargo, todavía queda mucho curso y puntos en juego y el Real Zaragoza tratará de robarle los próximos para frenar su trayectoria y volver a ganar ante su afición. Si lo consigue, acabaría con la imbatibilidad en 2024 de los de Calero, cuya última derrota fue en tierras aragonesas, en El Alcoraz.

EL PEOR EQUIPO DE LAS PRIMERAS JORNADAS

La Liga Hypermotion vuelve a demostrar que es una categoría en la que todo puede pasar y que las rachas varían continuamente. El Cartagena es buen ejemplo de ello, debido a que, ahora es el mejor equipo de la categoría, pero en su momento fue el peor. El Efesé finalizó la jornada 15 con únicamente siete puntos en su casillero. Colistas en solitario. Sólo había logrado vencer en una ocasión, ante el Villarreal B, mientras que los demás resultados eran diez derrotas y cuatro empates.

A esas alturas el Real Zaragoza era décimo con 22 puntos. Seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. A día de hoy, finalizada la jornada 26, los zaragozanos no ha modificado apenas su posición, y es duodécimo con 36 puntos.