Velázquez hace del Real Zaragoza el séptimo mejor equipo de Segunda

La clasificación en este periodo la lidera el Elche, con el Cartagena como segundo clasificado y el Real Oviedo también en el podio.
El Real Zaragoza apunta a estar bien acompañado este sábado en La Cerámica. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza venció al Sporting este lunes en La Romareda. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza mejora con Julio Velázquez. Esa la conclusión a la que se llega después de analizar sus números desde que llegó al cuadro aragonés. Comenzó con derrota, la única que ha vivido comandando al equipo, y a partir de ahí, tres victorias y cinco empates. Unos números que le valen para ubicarse como el séptimo mejor equipo de Segunda División desde su llegada y a la espera de continuar creciendo. Así que el técnico se ha ganado el beneficio de la duda a la hora de alcanzar el objetivo de las cotas altas.

Comanda la clasificación el Elche, con 17 puntos, apenas con tres más que el cuadro zaragocista, y al cierra el Amorebieta con dos. Precisamente uno de ellos cosechado ante los maños. Acompaña a los alicantinos el Cartagena, empatado en victorias, empates y derrotas, pero peor parado en el average. Cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. Es una más que los blanquillos en este periodo, precisamente la primera jornada de Velázquez como entrenador.

En este periodo también está algo mejor el Real Oviedo, con 16 puntos, seguidos por los 15 del Eibar, próximo rival del Real Zaragoza, que alcanza los 14. Así que los blanquillos no se encuentran muy lejos de las cotas altas en una competición de lo más igualada. Porque Racing de Ferrol y Burgos, quinto y sexto, respectivamente, se alzan con 15. Ese punto de diferencia es lo que impide a los de La Romareda afianzarse como equipo de playoff desde la llegada del entrenador nacido en Salamanca.

A sus tres victorias y cinco empates hay que sumar una derrota en este periodo. Por cierto, son los mismos datos que presenta desde esa jornada 17 el Mirandés, que empata en absolutamente todos los parámetros, aunque con un balance menor de goles. De ahí que el Real Zaragoza sea el séptimo y no el octavo. Las alegrías ante el Andorra, el Sporting de Gijón y el Leganés llevan a la grada zaragocista a confiar, y se avala con estos números. Eso sí, hay que mejorarlos si se quiere estar a final de temporada en el playoff.

CONTRA LOS CUARTOS Y LOS SEGUNDOS

Los próximos dos partidos están fijados contra el Eibar, cuarto clasificado desde la llegada de Velázquez, y contra el Cartagena, en números de ascenso directo. Los maños tienen buenas pruebas en este periodo para medir su estado futbolístico y, a ser posible, confirmar su irrupción en la parte alta de la clasificación. Los blanquillos aguardan una nueva oportunidad esta jornada, a la que llegan únicamente a cuatro puntos de la zona de playoff.