Francés y Azón, convocados con la sub-21 para dos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2025

Iván Azón y Alejandro Francés son los dos efectivos zaragocistas que irán convocados con la sub-21 de Santi Denia. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Iván Azón y Alejandro Francés son los dos efectivos zaragocistas que irán convocados con la sub-21 de Santi Denia. Fotografía: LaLiga.

La selección española sub-21 comienza a tomar forma y lo hace con cierto acento aragonés. El técnico del combinado nacional, Santi Denia, ha anunciado la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2025 de Eslovaquia. El Real Zaragoza estará más que representado en estos dos choques ante Malta a domicilio y Escocia en Jaén, pues Alejandro Francés e Iván Azón acudirán a la llamada de la selección. Marcos Luna y Germán Valera, también zaragocistas, finalmente no han sido convocados.

Cabe destacar que esta convocatoria, con la correspondiente sustracción temporal de dos efectivos vitales para el equipo, ya fue prevista por el Real Zaragoza, que envió una petición a LaLiga, quien aceptó, para cambiar el horario de su choque ante el Eldense, desde el lunes 4 de septiembre, a las 21.00 horas, al domingo 3, a las 18.30 horas. De esta forma, los dos jugadores convocados sí que podrán disputar el choque ante el conjunto alicantino, aunque sí o sí se perderán la cita en Cartagena, el 10 de septiembre. Esto viene dado porque la sub-21 jugará ante Malta a domicilio el próximo viernes 8 de septiembre y ante Escocia en Jaén el domingo 10, coincidiendo con la quinta jornada liguera que afrontan los pupilos de Escribá.

Por otro lado, cabe destacar que hasta cuatro jugadores españoles del Real Zaragoza estaban en la prelista. Finalmente, solamente Francés y Azón han podido formar parte de la plantilla definitiva para estos dos partidos clasificatorios. En cambio, Marcos Luna y Germán Valera tendrán que esperar su oportunidad para acudir a la llamada de "la rojita".