LaLiga acepta la petición y adelanta el Real Zaragoza–Eldense al domingo

De esta forma, al menos Escribá sí que tendrá con certeza a Azón, Francés, Luna y Valera para el choque ante el Eldense. Fotografía: LaLiga Hypermotion.
photo_camera De esta forma, al menos Escribá sí que tendrá con certeza a Azón, Francés, Luna y Valera para el choque ante el Eldense. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

El Real Zaragoza sonríe. LaLiga ha aceptado el cambio de la jornada 4 que enfrentaba anteriormente al conjunto blanquillo al Eldense, el lunes 4 de septiembre a las 21.00 horas, en La Romareda. La nueva fecha en la que se disputará el partido será el domingo 3 de septiembre a las 18.30 horas. De esta forma, los hasta cuatro jugadores españoles que podrían acudir con la sub-21, sí que estarán disponibles para disputar el choque ante el conjunto alicantino.

Todo esto llega tras conocer que hasta cuatro jugadores dirigidos por Escribá: Iván Azón, Alejandro Francés, Marcos Luna y Germán Valera están en la prelista de futbolistas convocados para los partidos clasificatorios con la selección española sub-21 de Santi Denia. La "rojita" jugará el viernes 8 de septiembre ante Malta a domicilio y tres días después, el domingo 10, frente a Escocia en Jaén. Esto significa que los cuatro jugadores del club de león, de ser llamados no podrían participar en el choque ante el Cartagena, con motivo de la jornada 5, que se disputa el propio 10 de septiembre a las 18.30 horas.

De esta forma, al menos Escribá sí que tendrá con certeza a Azón, Francés, Luna y Valera para el choque ante el Eldense, a pesar de que los internacionales viajarán a Malta. Por otro lado, este cambio de fecha también beneficia a Santiago Mouriño, que podría ser llamado a las filas de Uruguay.

Así, Fran Escribá podrá contar con todos sus hombres para este choque. Posteriormente, cabe la posibilidad de que le arrebaten hasta cinco futbolistas. Entonces será cuando el entrenador valenciano tenga que agitar la plantilla y saber cubrir las ausencias para continuar por la senda de la victoria.

EL HORARIO CONTRA EL RACING DE SANTANDER

Por otro lado, LaLiga ha anunciado el horario de la jornada 6 de Segunda División. En ella el Real Zaragoza se medirá, en La Romareda, al Racing de Santander, el viernes 15 de septiembre a partir de las 21.30 horas.

Más en REAL ZARAGOZA