Escribá saca pecho de la afición zaragocista y exige "seguir respondiendo"

El Real Zaragoza ha batido el récord de socios de los últimos años y es para estar muy agradecido
Ruedo de prensa de Fran Escribá
photo_camera El Real Zaragoza ha batido este año récord de abonados

El Real Zaragoza ha batido el récord de socios de los últimos años y es para estar muy agradecido. Poco le ha importado a la grada la pasada temporada, muy floja en lo deportivo, porque ha calado la figura de Juan Carlos Cordero al frente de la confección de la nueva escuadra. Y el resultado ha sido óptimo. El míster, Fran Escribá, saca pecho y obliga a sus jugadores a “seguir respondiendo”.

“Es fundamental la afición”, ha comenzado el míster sobre esta cuestión. El año pasado no consiguieron ser sólidos del todo en casa, y hacerlo es imprescindible para lograr cotas altas. La afición en sí misma impresiona, pero está acompañando el equipo y eso dispara el estado de ánimo. La Romareda debe ser “un fortín”. “Estoy muy contento, muy orgulloso de los socios. Si no tenemos más es porque el campo no deja. La ciudad está detrás del equipo. Tenemos que seguir respondiendo porque la gente da más de lo que tú les das, sabiendo que nos van a devolver multiplicado por mucho”, ha explicado el míster.

Este domingo toca regresar a casa ante un rival que ha empezado bien con duelos complicados. Será difícil ante un Eldense peligroso, que trabaja muy bien desde hace años. Jugadores como Florín Andone, David Timor o Marc Mateu dejan claro que será costoso sumar tres puntos para el Real Zaragoza. Y eso que lo que más ha destacado Escribá ha sido el bloque. Eso no quita para que haya que ganar.

ARMADOS PARA LA OCASIÓN

Va bien armado para la cita el cuadro aragonés, con todos disponibles. Atrás, la solidez está siendo mayúscula, con cuatro jugadores que llevan años jugando juntos. “Sabíamos que estábamos biena armados atrás y necesitábamos lo que hemos traído: un lateral y un central”, ha asegurado Escribá. Además, Cristian “ha empezado muy bien, con sensación de dominio del área, dando tranquilidad”. Eso es clave, porque “el Pichichi a veces esta en un equipo que desciende, pero el equipo que tiene el Zamora siempre arriba”.

Escribá ha augurado aquí la clave de la temporada, porque encajando poco tiene claro que será un gran año, de los que se mira a la parte alta. Y más cuando tiene a todos los jugadores del Real Zaragoza comprometidos para la causa. “Si no encajamos, será difícil que no ganemos porque casi todos los partidos marcaremos. Si no encajamos, tenemos mucho hecho”, ha aventurado el míster.

Más en REAL ZARAGOZA