Alivio y exigencia en el zaragocismo: “No podemos luchar por la permanencia cuatro años seguidos”

El Real Zaragoza selló la permanencia en la penúltima jornada del curso y la afición exige objetivos más ambiciosos

El Real Zaragoza por fin respira tranquilo. El conjunto de Víctor Fernández se impuso este domingo 0-2 al Racing de Santander en El Sardinero y se quita un gran peso de encima. Era una final y no se falló, certificando así la permanencia en Segunda División una temporada más.

Hasta la penúltima jornada ha tenido que sufrir el Real Zaragoza y el zaragocismo. Sufrir por un objetivo triste, que nadie esperaba al comienzo de la temporada, pero que preocupaba y mucho. Así pues, este lunes la afición blanquilla se mostraba con alivio, pero es exigente y defiende que la ciudad y el zaragocismo merecen mucho más.

Esa era la tónica general en la hinchada del Real Zaragoza. Una mezcla de alegría y tristeza. Más bien lo segundo. A pesar de que el equipo consiguiera la salvación, no hay nada que celebrar, solo el sentimiento de liberación, que se une a la pena por la situación que está viviendo un club histórico.

“Alegría, pero…”, testimonios más unidos y similares que nunca. “Nos alegramos pero de esas maneras”, señalaba un aficionado que también expresaba que deberían llevar “diez años en Primera División”. Otro joven apuntaba que se llevó una alegría pero es una “pena” como está el equipo: “No deberíamos, pero estamos contentos”, continuaba.

Dentro de que todas las declaraciones iban en la misma línea, había algunos más críticos. Así, un aficionado defendía que es “una vergüenza” y que el Real Zaragoza no puede estar en la última jornada pendiente de si sale o no de abajo.

“Creo que se ha sufrido muchísimo y nos quedamos todos más tranquilos. Santander es buen equipo, pero el Zaragoza tuvo sus oportunidades y finalmente se ganó”, analizaba otro zaragocista.

Algo que está claro en el sentir es la necesidad de que cambien las cosas. “Se necesitan muchos cambios, primero institucionalmente y del club. Necesitamos un delantero que marque más goles”, exclamaba otro joven. Además, este se mostraba apenado por la actualidad de la entidad: “Somos un equipo que ha ganado lo que ha ganado, no puede ser que estemos luchando por la permanencia cuatro años seguidos”.

PRÓXIMA TEMPORADA

Con la meta conseguida y camino a la duodécima temporada en la categoría de plata, otros se centran ya en el futuro. “A pensar en el año que viene, a ver si hacen buen las cosas. Que mantengan a Víctor, no digo ya como entrenador, pero que haga él el equipo”, reclamaba un seguidor.