Azcón y el pacto de PSOE y Junts: “Han alargado lo que sabíamos que iba a ocurrir”

El presidente ha vuelto a apelar a la movilización pacífica. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera El presidente ha vuelto a apelar a la movilización pacífica. Foto: Gobierno de Aragón

Las reacciones a la investidura de Pedro Sánchez, ahora ya con pacto entre PSOE y Junts que se hará oficial en las próximas horas, siguen marcando los tiempos de la política aragonesa. La del presidente y líder regional del PP, Jorge Azcón, ha sido la más madrugadora. Desde Huesca, ha asegurado que ambos partidos han alargado desde Bruselas algo evidente. “Sabíamos que iba a ocurrir”, ha apuntado, sobre lo que ha vuelto a calificar de “pacto de la vergüenza”.

En la línea de sus últimas declaraciones públicas, Azcón ha tachado de “humillante” que el pacto con Puigdemont se haya dado en la capital de Bélgica, y que el Gobierno haya tenido que “esperar a un prófugo de la Justicia” para “empezar a trabajar”. Todo ello, insistiendo en que “la Ley de Amnistía es ilegal” y no tiene ni encaje constitucional, ni “moral”. “No piensa en la convivencia”, ha valorado el presidente aragonés, sino en el beneficio propio de Sánchez, y además se dicta, a su juicio, “después de decir el PSOE por activa y por pasiva” que no iba a ocurrir.

La respuesta del Partido Popular llegará este domingo con manifestaciones en todas las capitales de provincia. Para las de Aragón, el líder de la DGA ha pedido “salir de forma cívica y democrática a decir ‘basta ya’”.

“La violencia no es compatible con la democracia y, si la hay, no puede compartirla nadie que se considere demócrata. Es verdad que quien está dando lecciones, quiere amnistiar a los violentos”, ha comentado Azcón, preguntado sobre los episodios en Madrid y la condena del PSOE a los ataques contra sus sedes.

Más en POLÍTICA