PSOE y Junts cierran el acuerdo para la investidura de Sánchez

reunión PSOE y Junts
photo_camera El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, el pasado 30 de octubre en Bruselas. Foto: PSOE

PSOE y Junts anunciarán este jueves que han llegado a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras pactar el texto y el alcance de la futura ley de amnistía.

El acuerdo, según fuentes socialistas, será dado a conocer esta jornada desde Bruselas. Precisamente, en la capital comunitaria se lleva ultimando desde la semana pasada, especialmente el jueves, cuando los negociadores creían haber llegado al punto de encuentro, pero unos detalles "técnicos" que no conseguían cerrar, pospuso el broche definitivo al pacto que se cierra este jueves.

Concretamente, un 9-N, como se encargó de recordar el secretario general de Junts, Jordi Turull, en redes, tiene connotación en el mundo independentista porque "Cataluña empezó un camino sin regreso" con el primer referéndum ilegal sobre la independencia.

Tras este acuerdo, la investidura de Sánchez se calcula para 14 y 15 de noviembre, o 15 y 16, una vez que la presidenta del Congreso cierre el calendario con el candidato socialista.