ELECCIONES EUROPEAS

Arranca el camino hacia Bruselas: los partidos inician la campaña destacando los retos para Aragón

Más de un millón de aragoneses están llamados al voto el próximo 9 de junio para elegir los representantes de España en Bruselas
lamban-psoe
photo_camera Varios centenares de militantes y simpatizantes socialistas, encabezados por el secretario general, Javier Lambán, se han dado cita esta noche en la sede del partido en Zaragoza

España ya está (otra vez) en campaña electoral. Los partidos políticos dieron comienzo a medianoche a dos semanas de actos y llamamientos al voto con el principal objetivo de impulsar la participación en unas elecciones europeas que marcarán el rumbo de la política de Bruselas en los próximos cinco años. En un contexto de creciente ruido político, estos comicios apenas suelen llamar la atención de la ciudadanía, por lo que los candidatos van a afanarse en pelear el último voto.

El PSOE Aragón da el pistoletazo de salida a la campaña de una elecciones europeas en donde, dicen, está en juego “más libertad, más oportunidades y más cohesión”. Varios centenares de militantes y simpatizantes, encabezados por el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se han dado cita esta noche en la sede del partido en Zaragoza para la tradicional pegada de carteles. “Debemos llevar el estandarte de la candidatura a todos los lugares, dirigirnos al corazón de las gentes y a la cabeza, sin abandonar nunca la emoción política trasladar ilusión y confianza en el PSOE, en España y en Aragón”, ha concluido el líder de los socialistas aragoneses.

La candidata aragonesa en las listas del PSOE, Rosa Serrano, arrancó desde Huesca una campaña “en positivo”, basada en “propuestas para una Europa que pueda ser referencia en respeto y convivencia”. “Somos ciudadanos europeos que queremos y necesitamos una Europa fuerte, que proteja las políticas sociales y de progreso. Es el futuro de garantizar nuestros derechos y libertades. Nos jugamos mucho el 9 de junio”, ha sostenido.

EL PP APUESTA POR COMBATIR LAS POLÍTICAS DE SÁNCHEZ

Un acto similar realizó el PP en su sede de Zaragoza, donde su presidente, Jorge Azcón, considera que estas elecciones son “importantísimas” para Aragón y España, ya que son “la oportunidad” de “decir no a muchas cosas que están ocurriendo” en el país, como la amnistía, los “engaños” y la “desigualdad”. “Queremos un Gobierno estable, y no uno chantajeado y dispuesto a pagar el precio que haga falta para seguir en el poder”, ha afirmado.

pp-europeas
Azcón cree que estas elección son "una oportunidad" para “decir no a muchas cosas que están ocurriendo” en el país

El candidato aragonés del PP, Borja Giménez Larraz, afronta el reto con “compromiso, ilusión y responsabilidad”, resaltando la importancia de las elecciones para los aragoneses. “Tenemos que hacer frente a la despoblación, trabajar por las comunicaciones y los agricultores. La UE no es sólo economía, también derechos, libertades y democracia. Tenemos un Gobierno que está erosionando las instituciones, deteriorando la calidad democrática y generando división entre los ciudadanos”, ha criticado el candidato, que ha estado arropado por el diputado nacional Juan Bravo.

LA COALICIÓN EXISTE QUIERE DAR VOZ A LA “ESPAÑA OLVIDADA”

Por su parte, Tomás Guitarte, candidato de Existe al Parlamento Europeo, ha destacado en el arranque de la campaña electoral que “hay una España olvidada que también quiere tener voz en Europa”. En la tradicional pegada de carteles en la plaza San Juan de Teruel, Guitarte ha explicado que desde la coalición aspiran a hacer llegar las reivindicaciones de los territorios que necesitan mejores comunicaciones, una sanidad más sostenible y unas infraestructuras dignas.

SUMAR APUESTA POR LA UNIDAD

Igualmente, Sumar Aragón ha iniciado la campaña electoral para las elecciones europeas con un multitudinario acto en el Museo Romano de Zaragoza, en el que han participado militantes y simpatizantes de las tres formaciones que forman parte de la coalición, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Movimiento Sumar. “Nuestro objetivo es defender nuestros derechos y construir un futuro mejor para Aragón y para toda Europa. Frente a los discursos de odio, la unidad en la diversidad es nuestra fortaleza para construir una sociedad más justa y equitativa, donde cada individuo pueda vivir con dignidad y respeto”, ha afirmado el candidato aragonés, Miguel Martínez Tomey.

VOX MARCA DISTANCIA CON EL PP

Finalmente, el vocal del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Alejandro Nolasco, ha afirmado en el inicio de la campaña electoral europea que “la única opción para no aceptar los dogmas de la izquierda es votar a Vox, porque el Partido Popular y Partido Socialista alardean de votar lo mismo en Europa en el 90% de las ocasiones”, ha señalado en unas declaraciones realizadas en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, junto a la tradicional pegada de carteles.
 

Más en POLÍTICA