El temporal deja lluvias torrenciales en La Almunia y continúa activa la alerta amarilla

La Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, en Teruel, serán las zonas de Aragón más castigadas por la DANA
LLuvias de hasta 25 litros en la provincia de Teruel
photo_camera El temporal deja lluvias torrenciales en La Almunia y continúa activa la alerta amarilla

El desplome drástico del mercurio en los termómetros aragoneses a causa del temporal de este pasado fin de semana, que ha dejado hasta más de 100 litros por metro cuadrado en La Almunia, continuará, según la Aemet, toda la semana con importantes lluvias y rachas de viento. En la provincia de Huesca y el Pirineo las precipitaciones se mantendrán persistentes durante toda la semana, mientras que en Zaragoza los cielos se despejarán a partir del miércoles por la tarde, cuando las temperaturas vuelvan a subir. Teruel será la provincia más castigada con posible granizo en el Maestrazgo y la Sierra de Gúdar.

Durante el pasado fin de semana, el lugar más castigado por las precipitaciones ha sido La Almunia de Doña Godina, donde se han registrado casi 117 litros por metro cuadrado en la madrugada del sábado al domingo y lluvias calificadas como torrenciales. El comienzo de semana también ha estado pasado por agua en La Almunia, y las temperaturas no superarán los 20 grados hasta bien entrado el mediodía del martes, con cielos nublados permanentes.

En Teruel, las lluvias serán constantes hasta el miércoles, con temperaturas mínimas de hasta 6 grados. Este lunes 10 de junio, la alerta amarilla permanece activa en la Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, con una precipitación acumulada en una hora de 25 milímetros cúbicos. El riesgo de granizo en esa zona será bastante probable, según la Aemet.

La capital turolense sufrirá las consecuencias de la DANA, que no verá el sol hasta bien entrada la semana, cuando los cielos comiencen a despejarse el jueves. El ascenso de temperaturas subirá el mercurio hasta máximas de 27 grados, aunque con riesgo probable de precipitaciones el fin de semana.

En Huesca la Dana ha cubierto los cielos con nubarrones que persistirán toda la semana, pese a que las temperaturas no bajarán de los 12 grados, según la Aemet. Con máximas de hasta 31 grados el viernes 14 de junio, la capital altoraragonesa vivirá un clima semi tropical con lluvias persistentes y altas temperaturas.