Llegan las primeras noches tropicales a Zaragoza: ¿Cuántos grados habrá esta madrugada?

Gran parte de la comunidad está en alerta por temperaturas máximas de 36 grados
imagen43238
photo_camera Nuestra comunidad sufrirá las primeras noches tropicales del año, ya que los termómetros superarán los 20 grados. Foto: Pilar Álvarez

Con el comienzo de la primera semana de junio ha llegado de golpe el extremo calor a las tres provincias aragonesas. Tanto es así que esta y las próximas noches nuestra comunidad sufrirá las primeras noches tropicales del año, ya que los termómetros superarán los 20 grados. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante estas calurosas noches de “verano”, ha llegado el momento del año en que los aragoneses tendrán que guardar las mantas (aunque solamente hasta el domingo) y dormir con las ventanas entreabiertas para dejar que entre algo de fresco.

Junio ha venido acompañado de temperaturas extremas para Aragón tras acabar una semana con temperaturas algo bajas para la época del año. Durante este jueves y viernes, gran parte de la comunidad está en alerta por temperaturas máximas de 36 grados como las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón, la Ibérica Zaragozana y el Sur de Huesca.

En Zaragoza es donde más se notará el calor durante los próximos días. Este jueves y viernes, las temperaturas rozarán los 37 grados y las mínimas llegarán a los 20 grados, dando lugar al fenómeno conocido como noches tropicales. El sábado los termómetros marcarán los 34 grados de máxima y los 20 de mínima. El domingo habrá que rescatar las chaquetas y las mantas porque habrá un descenso notable de las temperaturas con 15 grados de mínima y 22 de máxima y alguna que otra precipitación.

La provincia oscense seguirá el mismo patrón que Zaragoza, con temperaturas que alcanzarán los 35 grados durante el jueves, el viernes y el sábado. Durante las tres noches, las mínimas rondarán los 19 y 21 grados, provocando esas noches tropicales también en Huesca. Las temperaturas bajarán el domingo con mínimas de 14 y máximas de 24 grados acompañadas de lluvias.

Los termómetros en Teruel marcarán los 33 grados durante el jueves, viernes y sábado. Sin embargo, como es habitual en la provincia, por las noches refrescará y no pasarán de los 14 grados. Al igual que en las otras dos provincias, el domingo llegará con precipitaciones y con temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 11.

Durante los próximos días los abanicos seguirán siendo el complemento indispensable, las terrazas seguirán a rebosar y tendrán lugar los primeros chapuzones en las piscinas municipales que abren este próximo sábado. Sin embargo, habrá que rescatar los paraguas y las chaquetas a finales de semana y a comienzos de la próxima.