La nieve y la lluvia comienzan a complicar el tráfico en las carreteras aragonesas

El Gobierno de Aragón recomienda revisar el coche antes de salir, llenar el depósito, llevar ropa de abrigo y cargador del móvil y consultar el estado de las carreteras antes de viajar
torres-montecierzo
photo_camera Las máquinas trabajan en retirar la nieve en una carretera afectada

Con los primeros copos de nieve y gotas de lluvias que acompañan a la borrasca Juan, las carreteras aragonesas comienzan a sufrir afecciones desde primera hora de la mañana. En concreto, hay en estos momentos cuatro vías donde es complicado conducir en Teruel, Huesca y Zaragoza, debido a los fenómenos meteorológicos adversos.

En Teruel, los conductores deben extremar las precauciones por lluvias en la carretera A-1511 desde el kilómetro 2 en Santa Eulalia (Teruel) al kilómetro 35 en Orihuela del Tremedal (Teruel) en ambos sentidos. Otro punto conflictivo está en la A-2515 desde el kilómetro 0 en Cella (Teruel) al kilómetro 30 en Bronchales, en ambos sentidos.

En Zaragoza, una nevada está provocando problemas en la carretera N-122, en el km 95, en Torres de Montecierzo (Zaragoza) en ambos sentidos.

La niebla complica el tráfico en Huesca en la carretera A-22 desde el km 19.025 en Almacelles (Lérida) al kilómetro 50 en Castejón del Puente (Huesca). De momento la nieve no ha provocado problemas en los Pirineos.

Desde el 112 Aragón recomiendan revisar el coche antes de salir, llenar el depósito, llevar ropa de abrigo y cargador del móvil y consultar el estado de las carreteras antes de viajar. En caso de emergencia es recomendable llamar al 112.

Además, la Dirección General de Interior y Emergencias ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una Ampliación de zonas con aviso nivel amarillo por nevadas para hoy, día 19 de enero, a Pirineo oscense (HU) entre las 8.00 y las 21.00 horas y a Cinco Villas (ZGZ), Ribera del Ebro (ZGZ) y Bajo Aragón (TE) entre las 13.00 y las 21 horas.

También se mantienen vigentes hasta las 0.00 horas el aviso naranja por nevadas en Ibérica zaragozana y el aviso amarillo por nevadas en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.