La nieve volverá a la Ibérica zaragozana y a Teruel este viernes

En la Ibérica zaragozana se podrían acumular hasta 20 centímetros en 24 horas
La probabilidad de nevadas está entre el 40% y el 70%
photo_camera La probabilidad de nevadas está entre el 40% y el 70%

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso naranja en la Ibérica zaragozana y aviso amarillo en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo por nevadas para este viernes 19 de enero. Se trataría de la segunda vez que la nieve llegaría a la provincia de Zaragoza, después de los tímidos copos que cayeron el pasado 10 de enero.

Precisamente, en la ibérica zaragozana, que concentra el área de Tarazona y el Moncayo y Calatayud, el organismo meteorológico lo califica de “riesgo importante” ya que se podrían acumular hasta 20 centímetros en 24 horas. Las mayores acumulaciones se esperan a 600-700 metros, pero advierten que “se espera nieve a cualquier cota”.

La probabilidad de nevadas en esta zona es entre el 40% y el 70% y se prevé que comience de madrugada, sobre las 05.00 horas y podría continuar hasta las 23.59 horas. En zonas más altas las temperaturas bajarán, oscilando entre los -1 grados hasta los -5 grados, con sensaciones térmicas de hasta -12 grados.

LA NIEVE TAMBIÉN CUBRIRÁ TERUEL

Por otro lado, también se esperan nevadas con nivel amarillo, principalmente en Albarracín y Jiloca y en Gúdar y Maestrazgo. En esta zona la acumulación se prevé menor, de 5 centímetros en 24 horas, aunque también “se espera nieve a cualquier cota”. La posibilidad es la misma, de 40% al 70%, al igual que el horario, de 05.00 horas a 23.59 horas.

Las temperaturas también se esperan bajas, con registros en la estación de Valdelinares de -3 grados, con sensación térmica de -9 grados, o de -2 grados en Cantavieja, con sensación de -4 grados.