Bajan las temperaturas y los aragoneses vuelven a conciliar el sueño durante el fin de semana

Los más de cuarenta grados de estos días atrás dan paso a unas temperaturas más frescas en toda la comunidad autónoma.
photo_camera Los más de cuarenta grados de estos días atrás dan paso a unas temperaturas más frescas en toda la comunidad autónoma.

Después de una semana de calor intenso en el que dormir se ha convertido en un verdadero reto, parece que las sábanas ya pueden volver a ser un indispensable en Aragón este fin de semana debido a una importante bajada de las temperaturas. Los más de cuarenta grados de estos días atrás dan paso a unas temperaturas más frescas en toda la comunidad autónoma que podrían traer consigo también algunas precipitaciones.

En Zaragoza durante la jornada del sábado se esperan unas temperaturas con 27 grados de máxima y hasta 16 grados de mínima durante las horas de la madrugada. El riesgo de precipitación no supera en ningún caso el 65% pero echar el paraguas en el bolso puede ser hoy de gran ayuda para que la lluvia no pille a más de uno desprevenido.

En el caso de Huesca el riesgo de precipitaciones aumenta hasta el 90% de probabilidad a partir de las 18.00 horas de la tarde. Las temperaturas también bajan y refrescan el ambiente con mínimas que van desde los 15 grados y máximas de 25 por lo que en la zona oscense será necesaria la sudadera y el chubasquero durante prácticamente todo el día.

Teruel espera también una importante bajada en las temperaturas, especialmente durante las horas de la madrugada con mínimas de 10 grados aunque a lo largo de todo el día se podrían alcanzar hasta los 30 grados de temperatura máxima. El riesgo de precipitación entre las 12.00 y las 18.00 horas podría alcanzar el 80%, por lo que es recomendable llevar un paraguas lo más a mano posible.

ALERTA AMARILLA EN ALGUNAS ZONAS DE ARAGÓN

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan sobre algunos posibles avisos amarillos en determinadas zonas de Aragón. En el área de Albarracín y Jiloca se espera para la jornada de hoy rachas máximas de viento provenientes del suroeste de hasta 80 km/h. Por otro lado en la zona de Gúdar y el Maestrazgo también se esperan fuertes rachas de viento que podrían afectar a algunas localidades como Montalbán. En toda la zona de Teruel se recomienda extremar la precaución por viento para evitar posibles incidencias.