La DGA trabaja para acelerar las aulas prefabricadas del IES de Cuarte de Huerva previstas para noviembre

La consejera Claudia Pérez ha asistido este lunes a la apertura del curso en la Universidad San Jorge
photo_camera La consejera Claudia Pérez ha asistido este lunes a la apertura del curso en la Universidad San Jorge

Los alumnos de Bachillerato del IES Martina Bescós, de Cuarte de Huerva, se han encontrado en esta vuelta al cole que apenas disponen de espacio para comenzar las clases con normalidad. Se trata de unos 115 alumnos de 1º y 2º a quienes se les informó de que contarían con aulas polivalentes, pero, para su “sorpresa” e “indignación”, estas todavía no están instaladas, obligando a reubicarse dentro del propio centro o buscar otras soluciones.

Esto ha sucedido, según ha explicado la consejera de Educación, Claudia Pérez, porque el anterior Ejecutivo había licitado las obras de estas aulas prefabricadas “con fecha del 15 de noviembre”, es decir, no estarían listas hasta dos meses después de iniciar el curso escolar. “Llevamos 24 días intentando buscar otros espacios, que a veces han gustado o no han gustado. Entendemos la problemática”, ha señalado la responsable del ramo este lunes durante la apertura del curso en la Universidad San Jorge.

Por ello, desde el Ejecutivo ya trabajan en tratar de acelerar la instalación de esas aulas polivalentes, pero sin poder dar una fecha concreta. “Hemos hecho otra licitación para garantizar que esos prefabricados se instalen mucho antes, pero no puedo decir cuanto. Vamos a volver a la normalidad mucho antes de lo que nos hemos encontrado”, ha señalado Pérez.

COMPRENSIÓN CON LOS TÉCNICOS AUXILIARES DE INFANTIL

Asimismo, la consejera ha transmitido su comprensión con los técnicos auxiliares de Educación Infantil que, con el curso ya empezado, todavía no se han podido tramitar sus contrataciones por, asegura, los “cambios contractuales” que realizó el Departamento de Felipe Faci. “Cuando ofreces, pero no lo llevas a partida presupuestaria, llegas y dices que eso no funciona y hacia que hacerlo nuevo, genera frustración. Toda mi comprensión. Lo estamos intentado solucionar, negociando con la empresa y ofreciendo nuevas mejoras”, ha añadido, sin poder tampoco concretar la fecha en la que podrán comenzar a trabajar.

AVANZAN LAS OBRAS DEL ANA MARÍA NAVALES

Mientras, en Arcosur continúan las obras del Ana María Navales, que este pasado jueves se puso en funcionamiento con apenas una veintena de alumnos por el estado de las obras. No obstante, Pérez ha afirmado que la vida en el centro está siendo la “habitual”, como en los casi 900 colegios de Aragón, y que apenas quedan “detalles” por terminar. “Nos parecía importante que los niños estuvieran en el cole y no en barracones”, ha aseverado.