Acuerdo para mantener los técnicos de Infantil con una subida salarial del 8%

La resolución incorpora una subida salarial del 8%
photo_camera La resolución incorpora una subida salarial del 8%

El Gobierno de Aragón y la empresa encargada de los técnicos auxiliares de Educación Infantil han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato actual. Finalmente, este mismo martes habrá un primer llamamiento con 69 plazas -cuatro más que la anterior prórroga- para su incorporación inmediata, a más tardar el viernes. Además, todos los centros con 18 alumnos tendrán un auxiliar -antes era 21- y la resolución incorpora una subida salarial del 8%.

Estos profesionales habían iniciado en los días previos a la vuelta al cole una serie de protestas por el silencio en los llamamientos de este curso 2023-2024. En un primer momento, el Ejecutivo ofrecía que este curso saldrían 50 o 60 plazas para los colegios cuando lo normal, aseguran los trabajadores, son 90.

Antes de alcanzar ese acuerdo, la consejera de Educación, Claudia Pérez, transmitía su comprensión a estos profesionales y achacaba estos retrasos a los “cambios contractuales” que realizó el Departamento de Felipe Faci. “Cuando ofreces, pero no lo llevas a partida presupuestaria, llegas y dices que eso no funciona y hacia que hacerlo nuevo, genera frustración. Toda mi comprensión. Lo estamos intentado solucionar, negociando con la empresa y ofreciendo nuevas mejoras”, afirmaba.