Educación trabaja en un “plan B” para acelerar las aulas pendientes del Ana María Navales

En concreto, tras una reunión con los padres, se busca una alternativa para Psicomotricidad y Educación Física
photo_camera En concreto, tras una reunión con los padres, se busca una alternativa para Psicomotricidad y Educación Física

El AMPA del colegio Ana María Navales de Arcosur mantuvo una reunión este jueves, en el inicio de un curso lectivo en el que apenas una veintena de niños entró al colegio, con los responsables del departamento de Educación. Más concretamente, con el director general de Personal, Jose María Cabello, y la jefa de Gabinete, María Lacasa. De acuerdo al AMPA, que ha remitido un escrito esta mañana, el encuentro tuvo lugar después de la manifestación en Ranillas y la administración les confirmó que trabajan en un “plan B” para habilitar las aulas de Psicomotricidad y Educación Física.

En el caso de Psicomotricidad, se trata de uno de los equipamientos que debería haber estado listo en la vuelta al cole. Finalmente, ese espacio ha sido ocupado por los niños de Primaria, ya dicha ala del edificio no estará lista hasta la primavera del año que viene. De hecho, añaden en el escrito, el departamento se ha comprometido verbalmente a que se incluya en el Plan de Infraestructuras de 2024.

Durante la reunión, continúa la carta, Educación mantuvo que el centro reunía las condiciones para su apertura y “cada día que pase estará mejor”. En este sentido, la mayoría de padres optó por dejar a los niños en casa al menos hasta el lunes. Respecto a la entrega de la obra, los responsables del Gobierno se mantienen en que el gimnasio y la sala de usos múltiples, en el sótano “sin hacer”, eran para el año que viene, en marzo.

En cualquier caso, Cabello y Lacasa volvieron a trasladar a los padres que no era posible regresar a los barracones y que activar un “plan B o C” por el estado de las obras y la falta de equipamientos, denunciada por los docentes y el equipo directivo, “dependía del Consejo Escolar”. Al margen de la reunión, han querido agradecer la afluencia a la manifestación de este jueves frente a la Consejería, que secundaron varios cientos de personas.

Evidentemente, la constructora seguirá trabajando en el centro. Faltan baños, puertas, cristales, techos, perfiles, terminaciones… desde este AMPA seguiremos muy de cerca el transcurso de los trabajos para que se cumplan todas las medidas de seguridad y nuestros hijos estén en las condiciones esperadas”, concluye el comunicado.