Ayudas “Accedemos” al empleo: cuantía, requisitos y plazo

En esta edición, a través de la convocatoria de subvenciones “Accedemos”, se otorgarán hasta 450 ayudas a nivel nacional
empleo
photo_camera Esta convocatoria establece diferentes criterios en función de la localidad donde se ubique la empresa

Fundación Mapfre y Cepyme Aragón colaboran en una nueva edición de las ayudas al empleo “Accedemos”, con el que se quiere fomentar el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales. Está dirigido tanto a personas desempleadas de larga duración que requieran una nueva oportunidad como a jóvenes que buscan un primer trabajo nada más acabar sus estudios.

En esta edición, a través de la convocatoria de subvenciones “Accedemos”, se otorgarán hasta 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos después del 1 de enero de 2024, y estarán dotadas con 515 euros mensuales para la jornada completa y 310 euros para la jornada parcial de 20 horas, por una duración máxima de nueve meses. El plazo para solicitarlo finaliza el 30 de junio o cuando finalice el presupuesto, teniendo en cuenta que ya se ha comprometido el 60% de la cuantía.

Asimismo, esta convocatoria establece diferentes criterios en función de la localidad donde se ubique la empresa. En los municipios de menos de 30.000 habitantes, las compañías deben tener menos de nueve trabajadores y no hay restricciones de edad, siempre que tengan más de 18 años. Mientras, en las ciudades de más de 30.000 habitantes, que en Aragón son las tres capitales, podrán optar las empresas de hasta cuatro empleados y los trabajadores menores de 30 años o mayores de 50.

cepyme-mapfre
Cepyme Aragón lleva colaborando con esta iniciativa de Fundación Mapfre desde 2017 dada su influencia dentro del territorio aragonés

Cepyme Aragón lleva colaborando con esta iniciativa desde 2017 dada su influencia dentro del territorio aragonés, como ha explicado su presidenta, María Jesús Lorente. “De 84.000 empresas en Aragón, el 98% tienen menos de nueve trabajadores, y poder llegar a ellas, facilitarles los recursos y generar este empleo es una manera muy positiva de que tengan oportunidad de crecer, que es uno de nuestros objetivos principales”, ha señalado.

Igualmente, el director territorial de Mapfre Aragón, Francisco Ortiz, se ha mostrado orgulloso de poder ayudar al tejido empresarial de la Comunidad, facilitando el acceso al mercado laboral tanto a parados de larga duración como a jóvenes que han acabado sus estudios, “potenciando la generación de oportunidades en el mundo rural”. “Queremos ayudar a aquellas empresas que están generando empleo”, ha destacado.

Más en ECONOMÍA