La aragonesa Hiberus aspira a convertirse en la tercera tecnológica más importante de España

La empresa zaragozana Hiberus es la compañía tecnológica que más crece en España por tercer año consecutivo con una facturación en 2023 de 140 millones y más de 3.000 empleados.
hiberus1
photo_camera La vicepresidenta Mar Vaquero visita las instalaciones de la compañía Hiberus

La empresa zaragozana Hiberus es la compañía tecnológica que más crece en España por tercer año consecutivo con una facturación en 2023 de 140 millones y más de 3.000 empleados. Entre sus objetivos para este año, aspiran a incrementar sus ingresos hasta los 200 millones de euros, superar la barrera de los 4.000 trabajadores y convertirse en la tercera empresa más importante de España en este sector.

El sector tecnológico aragonés tiene uno de los principales referentes en la consultora Hiberus, especializada en Inteligencia Artificial, Data y Automatización. El CEO de la compañía Sergio López ha expuesto los planes de futuro de la empresa, entre los que se encuentran seguir expandiendo sus delegaciones ubicadas en 13 países de Europa y América.

Un papel de liderazgo que ha destacado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, que ha visitado sus instalaciones en Zaragoza y ha recalcado que “el mundo tecnológico se está transformando también por el papel de las empresas aragonesas”. La presencia de hiberus entre ellas permiten asegurar a la vicepresidenta que nuestra comunidad es un “hub de referencia en Europa”, una realidad que “se afianzará todavía más en el futuro”.

“Esta posición en la que nos encontramos no se alcanza únicamente por la llegada de los gigantes tecnológicos más relevantes en todo el mundo, sino que también es gracias a empresas nacidas en Aragón y que han sabido crecer aquí, expandirse, prosperar y ser protagonistas en el mundo tecnológico”, ha asegurado ante los medios de comunicación.

La vicepresidenta segunda también ha querido trasladar una serie de certezas que, a su juicio, traslada el sector tecnológico de nuestra comunidad: “aquí se desarrollan proyectos para todo el mundo, el talento aragonés está consiguiendo que nos encontremos ante una edad de oro a todos los niveles, el futuro se antoja todavía más positivo y el inconformismo de todas estas empresas les está haciendo crecer, prosperar, abrirse a los cinco continentes, contratar a miles de profesionales y cambiar nuestras vidas a través de la tecnología”.

Precisamente el compromiso con el talento y las personas es una de las máximas de la tecnológica. “En Hiberus llevamos un crecimiento exponencial, estamos duplicando nuestras cifras de negocio año a año durante los últimos 4 años. Esto sucede gracias a nuestra forma de entender el trabajo, de hacer equipo y de tratar a nuestros clientes con una aportación máxima de valor”, asegura Sergio López, CEO de Hiberus, quien ha recordado que la compañía ha cerrado 2023 con un crecimiento del 45% hasta alcanzar los 140 millones de euros y con una plantilla de más de 3.000 personas.

DOS DÍAS DE OLA TECNOLÓGICA

Los próximos 15 y 16 de mayo se celebrará en Zaragoza la primera edición del congreso tecnológico “The Wave”. Una nueva propuesta, llamada a ser el evento más importante del sector en nuestra historia y también nacida con el propósito de convertirse en uno de los más relevantes en todo el país.

Por el Palacio de Congresos de Zaragoza discurrirán una gran representación de las empresas que hoy por hoy están generando empleo y riqueza en el sector tecnológico, entre ellas Hiberus. Será un foro de debate, de conocimiento y de intercambio de opiniones, a lo que ayudarán los 40 ponentes que participarán y las más de 2.300 personas inscritas.

“En dos días vamos a conocer las razones que convierten en relevantes a las empresas aragonesas, también tendrán cabida los gigantes tecnológicos que ya forman parte de nuestro ecosistema y queremos fomentar nuevas vocaciones porque, en el mundo actual, aspiramos a que el talento aragonés pueda alcanzar su máximo potencial en estos empleos que se demandarán en el futuro”, ha señalado la vicepresidenta.

Todo ello en un congreso nacido con el propósito de “situar a Aragón en el mapa tecnológico mundial” y también para “trascender y convertirse en una cita indispensable para nuestra comunidad”. Entre los objetivos también contempla la vicepresidenta “ayudar al sector” mediante esta gran visibilidad y “trasladar el potencial de unas empresas” que “pueden ser el lugar ideal para el presente y el futuro de miles de aragoneses”.