Reconocimiento y elogios para Wanapix Zaragoza en el Ayuntamiento tras su ascenso

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, informaba de un aumento de la partida de subvenciones para los equipos recién ascendidos
El Ayuntamiento de Zaragoza recibe al equipo de Wanapix Zaragoza.
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza recibe al equipo de Wanapix Zaragoza.

Uno de los grandes éxitos de esta temporada en el deporte aragonés ha sido el ascenso de Wanapix Zaragoza a la élite. El cuadro aragonés ha firmado una temporada extraordinaria que le ha permitido ascender como primer clasificado a la Primera División del Fútbol Sala nacional. Regresa así dos años después de su descenso y lo logró a falta de dos jornadas de campeonato.

Zaragoza ha perdido representantes en la élite en diferentes disciplinas y volver a la máxima categoría es un reto para ellos y para el Ayuntamiento de Zaragoza. Así pues, para reconocer el mérito de Wanapix Sala 10, el consistorio ha recibido este lunes a su directiva, cuerpo técnico y jugadores, después de que el sábado disputarán la última jornada y les entregarán el trofeo de campeones.

Wanapix Zaragoza ha conseguido el ascenso a la élite.
Wanapix Zaragoza ha conseguido el ascenso a la élite.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca daba la enhorabuena a los presentes y elogiaba el trabajo de directiva, cuerpo técnico y plantilla. También aludía a la apuesta de la institución por el deporte y por invertir en instalaciones para que se pueda “jugar en buenas condiciones”. En esta línea, reconocía que el Ayuntamiento aumentaba las ayudas a los equipos que suben de categoría, entre ellos Wanapix, hasta los 100.000 euros.

Además, Chueca considera que la tradición y la afición por el fútbol sala es enorme en la ciudad y los patios de los colegios, los pabellones y las gradas son muestra de ello.

Natalia Chueca reconocía el trabajo del Wanapix en este curso.
Natalia Chueca reconocía el trabajo del Wanapix en este curso.

La alcaldesa hacía una mención especial a Carlos Retamar, leyenda del fútbol sala y Zaragoza, que anunció la pasada semana su retirada: “En Zaragoza te queremos mucho, Zaragoza es tu casa, gracias por la entrega que has hecho a lo largo de estas temporadas. Eres un zaragozano más”. Igualmente, Félix Brocate, consejero de Deportes, ponía en valor su trayectoria y le pedía que se quedara en Zaragoza, su casa.

EL ASCENSO, UNA “OBLIGACIÓN”

José Ramón Moreno, presidente del club, expresaba que el ascenso era su “obligación” desde que se descendió y recordaba aquel primer ascenso hace 25 años. El presidente aprovechaba el momento para reconocer también la labor en el resto de equipos de la entidad, como el primer equipo femenino, en Segunda División, pero con posibilidades de subir. También a las categorías inferiores, con tres conjuntos disputarán el Campeonato de España.