El Puente Genil frena en seco al Bada Huesca

El Huesca sufrió este sábado una abultada derrota que pone fin a las buenas sensaciones de las últimas jornadas
El Bada no dio la talla ante el Puente Genil. Foto: BM Huesca.
photo_camera El Bada Huesca no dio la talla ante el Puente Genil. Foto: BM Huesca.

Derrota dura y abultada la que sufrió el Bada Huesca este sábado en la pista del Ángel Ximénez (43-32). Los de Nolasco no encontraron la esencia y el acierto del que estaban disfrutando en este inicio de la segunda vuelta y acabaron con su positiva racha de manera tajante.

El Bada Huesca llegaba con la moral por las nubes después de haber vencido a dos rivales de categoría en las últimas dos jornadas. Habiendo encontrado sus mejores sensaciones, podía sumar el tercer triunfo consecutivo ante un rival directo que le alzara más en la tabla. Sin embargo, no hubo rastro de ese Huesca de jornadas anteriores y se dejó vencer por un Puente Genil muy superior, que además supera a los oscenses en la clasificación con un punto más. No obstante, los de Nolasco mantienen la distancia de ocho puntos con respecto la decimocuarta plaza que marca el play out de descenso.

En la pista se notó desde el comienzo la necesidad con la que asistían al encuentro los locales. El Puente Genil fue todo el encuentro por delante y el resultado refleja bien su facilidad para anotar. De hecho, el conjunto andaluz logró un récord de puntuación. Al comienzo se mantuvo la igualdad en el marcador, pero a partir del ecuador de la primera mitad los cordobeses fueron alejándose con un planteamiento serio en ataque y defensa, propulsado por las pérdidas del Bada. Al descanso la renta ya era de ocho goles (23-15). En los siguientes 30 minutos la línea seguía igual, al Puente Genil le salía todo, en cada una de sus líneas, empezando por la portería, y a los de Nolasco se les hacía un mundo cada defensa. Y así, poco había que hacer. Resetear y a por el Benidorm en el Palacio.

CASADEMONT ZARAGOZA EN ASCENSO

En Primera Nacional masculina, el Casademont Zaragoza no cede el pulso. El equipo dirigido por Eduardo Gálvez sigue rindiendo a gran nivel y ayer el Siglo XXI volvió a disfrutar de una victoria de los suyos, esta vez ante el Ereintza Aguaplast (31-25). Así pues, los maños ya encadenan cinco triunfos seguidos y se mantienen firmes en la segunda plaza del grupo C (empatados a puntos con el tercer clasificado, el Anaitasuna), con la que disputaría los play off de ascenso a División de Honor Plata. A falta de nueve jornadas, el margen de error es mínimo, por no decir nulo.

Por su parte, los otros dos equipos aragoneses de la categoría, el Club Balonmano Tarazona, sexto, y el Balonmano Utebo Vieja Guardia, duodécimo, también lograron la victoria en sus encuentros, y van por buen camino para cumplir el principal objetivo de la temporada, la permanencia.