El Bada Huesca se reencuentra con su afición dos meses después

El equipo de Nolasco recibe al Logroño en el primer partido en casa de la segunda vuelta.
La afición oscense vuelve  a disfrutar de su equipo. Fotografía: Andrey Huesca.
photo_camera La afición oscense vuelve a disfrutar de su equipo. Fotografía: Andrey Huesca.

La capital altoaragonesa echa en falta las tardes de balonmano en el Palacio Municipal de los Deportes. Después de dos meses sin competición oficial en Huesca, este viernes a las 20.00 horas regresa la Liga Plenitude Asobal al 40x20 del Palacio. El Bada Huesca deberá superar al cuarto clasificado, el Balonmano Logroño La Rioja para darle una alegría a su afición.

Cada enero las ligas nacionales se dan un respiro para disfrutar de las competiciones de selecciones. Este año, Alemania albergó el Europeo masculino del 10 al 28, en el que los ‘Hispanos’ no cumplieron con las expectativas y se marcharon a casa a la primera de cambio. Una vez finalizado, con Francia como campeona continental, la semana pasada regresaba la liga Asobal para los 16 equipos.

La pretemporada invernal realizada por el conjunto de José Francisco Nolasco parece haber sido de provecho para la plantilla oscense, pues empezó el 2024 de la mejor forma posible: victoria en la cancha del quinto clasificado, el Atlético Valladolid, por la mínima (26-27). En la pista de Huerta del Rey, el Bada demostró haber mejorado algunas de las carencias de la primera vuelta, principalmente, la debilidad defensiva. Un hecho que ayudó a la gran actuación de Arguillas.

Un triunfo muy importante para arrancar la segunda vuelta con confianza y sumando dos puntos que sirven para poner tierra de por medio con la zona de descenso, tras las últimas tres derrotas que había cosechado en diciembre. Así pues, ahora regresa el mejor balonmano del país al Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, que no lo vive desde el 10 de diciembre, cuando cayó contra el todopoderoso e invencible Barcelona. Eso sí, los seguidores del equipo pudieron calmar sus ganas con el amistoso ante el Billère de Francia disputado a mediados de enero.

EXIGENTE VUELTA A CASA

Sin los lesionados Gerard Carmona, Charly y Leo Tercariol, este viernes el Bada Huesca recibe a otro rival de altura, al BM Logroño La Rioja, cuarto clasificado, que también venció en la reanudación de la competición. Sin duda, un partido de máxima exigencia para los de Nolasco, que deberán minimizar los errores para quedarse con los dos puntos. En el duelo de ida, ninguno consiguió salir victorioso y el marcador finalizó en tablas (30-30).

OBJETIVOS

Tal y como reconoció Rodrigo Benites la semana pasada, un reto para esta segunda vuelta es hacerse fuerte en casa. La afición ha respondido y ellos no estaban recompensándoles, reconoció el pivote, acordándose de las 4 derrotas cosechadas en el Palacio, en contraposición a las 3 victorias.

Por los buenos resultados en casa pasa dejar atrás la zona de abajo, ya a 7 puntos, y mejorar el resultado de la temporada pasada, objetivo declarado por el técnico de los oscenses. En dicha campaña, el Bada finalizó en undécima plaza con 23 puntos. Actualmente, con todavía 28 puntos en juego, lleva 14. Desde ahí, se podría empezar a mirar para arriba. Pero, como se suele decir, partido a partido. El Bada sólo tiene en mente en ganar al Logroño delante de su gente.