Un Bada Huesca en racha quiere seguir escalando ante el Puente Genil

El equipo de Nolasco tratará de conquistar el tercer triunfo consecutivo por primera vez esta temporada
El Bada Huesca visita al Puente Genil este sábado.
photo_camera El Bada Huesca visita al Puente Genil este sábado.

El Bada Huesca ha arrancado con la sexta marcha el 2024. El conjunto oscense no podía imaginar un inicio mejor de segunda vuelta con un pleno de victorias. Dos de dos ante equipos fuertes de la competición: Atlético Valladolid y BM Logroño. Cuatro puntos que han permitido poner tierra de poner medio con la zona de abajo, una brecha que se puede incrementar si consigue el tercer triunfo consecutivo ante el Puente Genil.

Este sábado 17 de febrero el Bada Huesca pone rumbo a Córdoba para enfrentarse al Ángel Ximénez Puente Genil a las 20.30 horas. El Pabellón Municipal Alcalde Salas albergará la jornada 18 de la Liga Plenitude Asobal. A la cita, los de Nolasco acuden con la moral por las nubes, sobre todo, tras vencer al Balonmano Logroño por 36-32 el pasado viernes. Fue un encuentro en el que no solo fue bueno el resultado, sino también las sensaciones. El Huesca se ha renovado tras el parón y está en un momento de forma fantástico, con confianza, encontrando su mejor juego y disfrutando encima de la pista.

Motivación sí, pero relajación ninguna. No hay nada hecho y las tendencias mudan rápido. El próximo compromiso de los oscenses adquiere un carácter esencial al ser ante un rival directo. El Puente Genil es duodécimo con 15 puntos, tan sólo uno menos que el Bada, y atraviesa un momento bastante diferente, con necesidad después de caer ante el Ademar y empatar ante el Cangas. Por ello, una victoria sería consolidarse, despegarse, casi, definitivamente de la zona de descenso y conseguir el primer objetivo de la temporada. Además, cabría lugar a soñar con otras aspiraciones.

MIRAR HACIA ARRIBA

Los altoaragoneses suman 16 puntos, y ya doblegan al equipo que marca el descenso, el Balonmano Cangas, que tiene ocho. Actualmente, es décimo clasificado, empatado a puntos con el noveno, el Benidorm. El objetivo principal es el que es, pero con esta racha y estas sensaciones da para mirar hacia arriba de la tabla, que no queda tan lejos. A un partido está el Ademar de León, sexto, y a tres puntos el quinto. Así pues, también la meta marcada por José Nolasco, mejorar la posición de la campaña pasada, se ve más clara que nunca.

PARTIDOS CON EMOCIÓN

El Bada Huesca ha visitado en seis ocasiones la pista cordobesa. El balance está repartido, pero se decanta ligeramente hacia los aragoneses: tres victorias, dos derrotas y un empate. Sin embargo, la gran mayoría de los encuentros han tenido emoción hasta el final. Sin ir más lejos, el curso pasado el Puente Genil venció 27-26, y si recordamos el duelo de ida de este año, fue el Bada quien se hizo con el triunfo por un tanto, 32-31. Durante los 60 minutos los oscenses fueron por delante, gracias a la particular actuación de Dijá que anotó 10 tantos. No obstante, no fueron capaces de sentenciar y tuvieron que sufrir hasta el tramo final.

Con más o menos emoción, el Huesca buscará ganar el tercer partido consecutivo, algo que no ha logrado todavía en la presente temporada.