Motorland Aragón alza el Trofeo de Velocidad con diez espectaculares carreras y mucha participación

Momento de la salida Carrera 2 GT en el Trofeo de Velocidad. Fotografía: Motorland Aragón
photo_camera Momento de la salida Carrera 2 GT en el Trofeo de Velocidad. Fotografía: Motorland Aragón

Tras una larga e intensa jornada de sábado, MotorLand Aragón afrontaba el domingo de competición con un buen ambiente en el paddock desde primera hora de la mañana. Más de 1.300 aficionados pasaron por las instalaciones para disfrutar de los entrenamientos y carreras durante el fin de semana.

La jornada del domingo abría con la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia. La victoria se la llevó un Miguel Ángel Romero que logró imponerse desde el inicio de la prueba. Su gran ritmo y una estrategia muy efectiva en la parada a boxes le han permitido anteponerse a sus rivales y cosechar el triunfo manteniendo en los giros finales una distancia de algo más de un segundo respecto a su perseguidor, el Team formado formado por Miguel Gómez y José Carlos Velasco. En la segunda carrera la gran parada la realizó Ernesto Olhagaray, que gracias a la estrategia pudo mantenerse al frente hasta el final de la prueba.

El Audi R8 con el dorsal 111 del Club Deportivo YAGO ha sido el gran protagonista en GTs del fin de semana en MotorLand gracias a la actuación de sus dos pilotos, Daniel Carretero y Pablo Yaragui que lograron ganar también la Carrera 2 tras adjudicarse la primera manga del sábado. A pesar del buen inicio de la escudería extremeña Faraón de Santos y Diez, un Safety Car comprimió el grupo y el Club Deportivo YAGO supo aprovechar la situación para situarse delante y fugarse. González-Bras y Chinchilla-Svepes completaron el podio.

El certamen monomarca disputó sus dos carreras del domingo con dos guiones muy diferentes. En la Final A, Iván Riera se llevó un duelo intenso con Antonio Albacete que tras aguantar todos los envites del piloto del Eficar Team desde el comienzo de la prueba, fue superado por Iván en la entrada a meta. La vuelta rápida la marcó el propio Iván Riera con un 2.32.832.

Por otro lado, en la Final B, el vencedor fue Gustavo Gomar que llegó a sacar más de 20 segundos a un grupo perseguidor que se disputó las posiciones de podio finalmente completado por Martín y Cabal, en una carrera de lo más animada.

En la primera carrera del Regional, tanto Ánder Gamón como Moisés Ruiz se fugaron en los primeros giros gracias a su excelente ritmo de carrera. Todo apuntaba a una batalla final por la victoria, pero Ánder pudo subir la apuesta en las vueltas finales para asegurar su triunfo. Mientras que Jaime Latapia estuvo luchando en el grupo del pódium terminando en sexto lugar. Las tornas se invirtieron en la Carrera 2, siendo esta vez Moisés Ruiz el que logró escaparse y afianzar su buen estado de forma al ganar la prueba. Gamón y José Palomar se subieron al segundo y tercer lugar del podio.

Asimismo, hasta 23 alumnos del Máster en Ingeniería en Motorsport han formado parte de cada uno de los campeonatos que han participado este fin de semana para aprender de los ingenieros y mecánicos activamente durante el Trofeo de Velocidad. El viernes comenzaron con una sesión práctica de dinámica vehicular con el Renault Clio del RX Pro-Racing junto a la visita al box del NM Racing Team con el jefe de ingenieros de pista. El sábado se llevaron a cabo las defensas de varios TFMs para continuar con una charla de la organización del GT-CER (V-Line) sobre las directrices a seguir entre técnico y piloto. Y para terminar el domingo recibieron unos masterclass sobre simulación en dinámica vertical del automóvil.

Un fin de semana lleno de actividad en las instalaciones de Motorland Aragón. Mientras los motores de los coches del Trofeo de Velocidad ofrecían el espectáculo en el circuito mundialista, el Karting Internacional de MotorLand recibía a casi 1.500 personas. Pilotos y acompañantes que llegaron para participar durante esto tres días en las tandas previas al Campeonato de España de Karting, cita que tendrá lugar este próximo fin de semana 23, 24 y 25 de junio.

La afluencia de gente que ha pasado, en tan solo tres días, por los diferentes circuitos del complejo alcañizano por ocio, trabajo y organización han sido de 6.433 personas.