MotorLand Aragón regala un espectacular comienzo de temporada con la NAPA Racing Weekend

El francés Deligny se hizo con la victoria en el Campeonato de España de F4, mientras Esteban Masson lo hizo en la Eurocup 3 y Manuel Alves en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Fotografía: MotorLand Aragón.
photo_camera El francés Deligny se hizo con la victoria en el Campeonato de España de F4, mientras Esteban Masson lo hizo en la Eurocup 3 y Manuel Alves en la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Fotografía: MotorLand Aragón.

El primer día de la NAPA Racing Weekend disputada en MotorLand Aragón ha regalado a los aficionados tres carreras en las que la intensidad y competitividad han sido protagonistas en la lucha por las victorias. El francés Deligny se hizo con la victoria en el Campeonato de España de F4, mientras Esteban Masson lo hizo en la Eurocup 3 y Manuel Alves en la Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Y es que una temperatura perfecta durante toda la jornada, unida a un formato ideal para ir en familia hizo que numerosos aficionados se acercaran a ver las carreras que junto a las actividades del paddock, permitió disfrutar de un sábado de pura competición. El acceso fue gratuito a las instalaciones gracias a la entrada que hay disponible en la web del NAPA Racing Weekend para todos aquellos que quieran descargarla.

La primera de las pruebas del día, la Carrera 1 del Campeonato de España de F4 comenzó con Ho liderando que consiguió escaparse respecto al jovencísimo rookie Deligny. Sin embargo, el francés pudo recuperar esa distancia pasada la mitad de la carrera para acabar llevándose su primera victoria en la categoría. Chirstian Ho fue segundo y Stromsted tercero.

LA NUEVA Y EMOCIONANTE EUROCUP 3

La emoción de la recién estrenada Eurocup 3 volvió a dejar claro el nivel de los pilotos de la categoría. Desde la salida, Inthrapuvasak cogió las riendas de la prueba cogiendo varios metros respecto a sus perseguidores, pero una salida de pista le dejó sin opciones después de unos minutos de prueba. El francés Esteban Masson se quedaba líder, algo que supo mantener y aprovechar incluso con la aparición del Safety Car en los giros finales. Sebastian Oggard y Francesco Braschi completaron el podio.

Por otro lado, la Porsche Sprint Challenge Ibérica no decepcionó y regaló una batalla espectacular hasta la última vuelta entre Francisco Mora y Manuel Alves. Desde el comienzo de la carrera Mora se situó en cabeza buscando elevar el ritmo y fugarse, aunque Alves se mantenía cerca de su compatriota portugués. Finalmente, los dos pilotos protagonizaron una bonita lucha que se llevó Manuel Alves. Salvador finalizó en la tercera posición.

HORARIOS Y EL FAMOSO PIT WALK DEL DOMINGO

El circuito abre sus puertas para el público el domingo a partir de las 8.30 horas ya que a las 9.00 comenzarán los cronometrados para formar las parrillas de las carreras. Además, a las 12.00 horas llegará uno de los momentos más esperados por los aficionados, el Pit Walk, en el que el público podrá hacerse fotos y pedir autógrafos a los pilotos.

Una vez termine la experiencia, será el turno de las tres carreras restantes, la Carrera 2 de la Eurocup 3 a las 13.00 horas, la Carrera 3 del Campeonato de España de F4. Finalmente, la encargada de cerrar el apasionante NAPA Racing Weekend de MotorLand será la Porsche Sprint Challenge Ibérica a las 15.10 horas.

La Real Federación Española de Automovilismo tendrá en su canal de Youtube el streaming de las carreras de la jornada del domingo. Los tiempos en directo se pueden consultar en https://livetiming.alkamelsystems.com/racingweekend. Para más información www.motorlandaragon.com