Guillermo Aso salda con un podio en casa su participación en el Nacional de GT de MotorLand Aragón

Pese a un toque en la arrancada de la carrera dominical, Aso remontó numerosas posiciones hasta cimentar su presencia en el podio. Fotografía: MotorLand Aragón.
photo_camera Pese a un toque en la arrancada de la carrera dominical, Aso remontó numerosas posiciones hasta cimentar su presencia en el podio. Fotografía: MotorLand Aragón.

Guillermo Aso cuajó una remarcable actuación en la visita del Campeonato de España de GT a Motorland Aragón pese a que la fortuna no siempre estuvo de su lado. El aragonés, que pilotaba el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team en esta ocasión junto a Patrick Bay, fue durante gran parte del fin de semana el piloto más rápido de la categoría. La mala fortuna en forma de avería mecánica el sábado y un toque el domingo en la salida condicionaron los resultados finales. De todas formas, Aso apuró sus opciones para rescatar un podio que recompensó el buen hacer de todo el equipo.

Ya desde los primeros entrenamientos libres, Aso se mostró en plena forma y junto a Bay marcaron el tiempo más rápido en la FP1 con un registro de 2m01.346s. Posteriormente en clasificación, Bay tomó la responsabilidad de clasificar el coche logrando el francés un tiempo de e 2m00.967s, que le dejaba tercero entre los vehículos en especificaciones GT4. No obstante, en Q2 era Aso quien iba a dar el campanazo, volando hasta la 'pole position' y rodando por debajo de los dos minutos con un registro de 1m59.846s.

En la carrera sabatina, celebrada a última hora de la tarde, Bay tomó la salida y marchó tercero hasta que en la quinta vuelta cedió una rótula de su Mercedes y tuvo que entrar a boxes. La rápida intervención de los mecánicos de NM Racing Team sirvió para que Aso volviera a pista en la parte final de la carrera. El domingo, desde la 'pole position', Aso se vio involucrado en un incidente múltiple en la primera curva que le mandó a la última posición del pelotón. Así, el piloto aragonés comenzó una emocionante recuperación y, tras doce giros, era ya segundo de la categoría a ocho segundos del líder. Tras la parada en boxes, Bay regresó a pista en segundo lugar aunque cedió una plaza en los compases finales y pasó por meta en tercera posición.

“La clasificación nos deparó un gran resultado, logrando yo la 'pole position' en Q2 y mi compañero la tercera plaza en Q1. Tuvimos muy mala suerte con el problema mecánico porque fue totalmente inesperado. En la segunda carrera, en la frenada me han tocado y, aunque me han dañado el parachoques y nos ha desalineado el coche, hemos conseguido culminar la remontada hasta el tercer lugar”, explicaba Aso. El piloto de NM Racing Team añadía que “sin duda teníamos potencial para más, pero el podio fue gratificante después de los incidentes que nos afectaron. Por mi parte, estoy contento de haber sido el piloto más rápido de GT4 durante buena parte del fin de semana”.