José Francisco Nolasco cumplirá quince temporadas al frente del Bada Huesca

El club ha anunciado este martes su renovación hasta 2025.
Nolasco renueva una temporada más con el Bada Huesca y serán ya quince. Foto: BM Huesca.
photo_camera Nolasco renueva una temporada más con el Bada Huesca y serán ya quince. Foto: BM Huesca.

La historia de amor entre José Francisco Nolasco y el Bada Huesca es verdadera. Y apunta a ser eterna. No hay nadie mejor para ocupar el banquillo del conjunto oscense que él, y por eso, el técnico ha renovado por una temporada más, hasta junio de 2025, con el equipo de su vida. Será la decimoquinta.

Actualmente no se entiende un Bada Huesca sin Nolasco al frente. Así pues, el club aragonés ha anunciado este martes en rueda de prensa la renovación del ilicitano, quien ha reconocido que está en el “mejor sitio" para crecer porque todavía no se ha tocado techo. “José Nolasco seguirá siendo el piloto del Bada Huesca”, apuntaba la entidad a través de las redes sociales oficiales, siendo este el primer ladrillo para la campaña 2024/25.

TRAYECTORIA DE NOLASCO

La cifra de quince temporadas dirigiendo un equipo no es fácil de alcanzar y habla del buen hacer de José Nolasco en Huesca. El club ha dejado claro que siguen confiando plenamente en él para su proyecto, así como también demuestran día a día los jugadores. 

El entrenador llegó al club en el curso 2010/11, cuando aquel Obrearagón Huesca militaba en División de Honor Plata. En su primera temporada, Nolasco logró el ascenso a la élite. Desde aquel momento ha mantenido siempre al equipo en la primera categoría del balonmano español.

Trece temporadas en Asobal con algunos resultados memorables. Por ejemplo, en la 2013/14, a pesar de su poca experiencia, logró la cuarta plaza en la competición, consiguiendo clasificarse para Europa, a la EHF. También en los peores años ha sabido manejar el barco, explotando al máximo a su plantilla, gracias, entre otros aspectos, a su inagotable ilusión. Es un pilar fundamental del Bada, y seguramente, su decimoquinta campaña no será la última.

BUEN ARRANQUE DE LA SEGUNDA VUELTA

Esta noticia llega después de la victoria del domingo ante el Benidorm (37-30) en el Palacio de los Deportes. Los oscenses suman seis de ocho puntos en esta segunda vuelta, y aunque es pronto para pensar en el próximo curso, los objetivos del Bada van por el buen camino para cumplirse.