El Teruel arrancará la Liga viajando a Lugo y el Tarazona jugará contra la Real Sociedad B

El C.D. Teruel se estrenará como local en la segunda jornada liguera ante el filial de la Real Sociedad. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera El C.D. Teruel se estrenará como local en la segunda jornada liguera ante el filial de la Real Sociedad. Fotografía: C.D. Teruel.

Cada día falta menos para que arranque esta atractiva Primera RFEF. Esta temporada contará con dos equipos aragoneses instalados en el grupo 1, el C.D. Teruel y la S.D. Tarazona. Este miércoles se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo que ha dado a conocer el calendario que tendrán los equipos de ambos grupos de la categoría de bronce. La Liga dará comienzo el fin de semana del 27 de agosto y los turiasonenses visitarán Zubieta para enfrentarse al filial de la Real Sociedad, mientras que los turolenses viajarán a Lugo.

Todavía queda algo más de un mes para que el balón eche a rodar, pero lo único seguro es que no será fácil iniciar fuera de casa una nueva categoría. No obstante, ambos clubs han demostrado una gran calidad en su juego y desean llegar al fin de semana del 26 de mayo del 2024 (última jornada) con la permanencia bajo el brazo. Igualmente, los derbis aragoneses se jugarán el 12 de noviembre en Tarazona y el 4 de febrero en Teruel.

El C.D. Teruel se estrenará como local en la segunda jornada liguera ante el filial de la Real Sociedad, que por entonces ya se habrá medido a la S.D. Tarazona. De hecho, el conjunto turiasonense no jugará hasta la tercera jornada en el Municipal de Tarazona. En la jornada 2 también jugará como visitante y viajará a Vigo para jugar contra el filial del Celta. La afición rojilla tendrá que esperar hasta el fin de semana del 9 y 10 de septiembre para estrenarse como locales y recibir al CyD Leonesa.

JORNADAS SEÑALADAS PARA LOS ARAGONESES

Cabe destacar que esta Primera RFEF ofrecerá choques muy llamativos para ambos equipos aragoneses. En el caso del C.D. Teruel, los de Víctor Bravo viajarán a Galicia para jugar en todo un estadio como Riazor ante el Deportivo en la jornada 3 el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Asimismo, en la jornada 8 viajarán a Cataluña para medirse contra el filial del Barça en el fin de semana del 14 y 15 de octubre. En la jornada 11, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, el C.D. Teruel recibirá a la Ponferradina, que conocerá la presión que ejerce Pinilla. Finalmente, otro de los platos fuertes será la visita del Sabadell a territorio turolense con motivo de la jornada 14, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

Por si fuera poco empezar con dos jornadas consecutivas como visitante, la S.D. Tarazona tendrá que recibir en la jornada 5, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, al filial del Barça, que a priori parece uno de los favoritos para estar en la zona noble. Tras este choque tendrá unas jornadas relativamente tranquilas, o al menos contra equipos con menor nombre. Será en la jornada 13 cuando la S.D. Tarazona reciba a todo un Deportivo (18 y 19 de noviembre). El choque no será sencillo, pero los dos siguientes en casa de la Ponferradina y la visita del Fuenlabrada al Municipal de Tarazona serán una tarea muy competitiva y complicada. En la jornada 16 que se disputará el 9 y 10 de diciembre, los de Molo viajarán para jugar contra el Gimnàstic de Tarragona y dos semanas después volverán a Cataluña para jugar contra el Sabadell.