La S.D. Tarazona asciende a Primera RFEF luchando hasta el final (1-1)

El Tarazona asciende a Primera RFEF tras superar al Navalcarnero
photo_camera El conjunto zaragozano ha logrado un merecido ascenso en Navalcarnero. Foto: SD Tarazona.

El sueño se ha hecho realidad. El equipo turiasonense ha logrado ascender a Primera Federación tras una temporada de mucho trabajo y esfuerzo. Con la ventaja conseguida en la ida por dos goles a uno, el Navalcarnero salió a anotar el primer gol lo antes posible, pero les costaba crear peligro. El Tarazona, defendiendo muy bien, consiguió aguantar el resultado. En la segunda mitad, los locales reaccionaron, pero no fue hasta el 87 cuando empataban la eliminatoria y dejaban tocados a los maños. Pero el conjunto de Javi Moreno no se rinde. En el descuento, Carlos González daría el ascenso a los suyos con su tanto, que lucharon hasta el último segundo.

En los primeros compases del encuentro, el Navalcarnero tenía la posesión y el Tarazona estaba muy bien posicionado defendiendo y esperando pacientemente su oportunidad. El primer acercamiento de los locales llegaría en el minuto 4 con un tiro de Alejandro Gil que se fue por encima de la portería. El conjunto madrileño tenía prisa por anotar, pero la buena presión de la S.D. Tarazona, les complicaba pisar el área rival. Pasados los diez minutos, los turiasonenses tuvieron dos aproximaciones, sin embargo, no encontraron rematador para finalizar las jugadas. 

La tensión empezaba a notarse en el partido cuando se cumplió el cuarto de hora. A pesar de que el Navalcarnero llevaba la batuta, el equipo visitante tenía el encuentro controlado, lo que desesperaba a los rojiblancos que les costaba mucho generar en la zona ofensiva. Sin ninguna ocasión clara, los minutos iban pasando a favor de los de Javi Moreno tras la ventaja conseguida en la ida. La misma tónica continuaba en la recta final de la primera mitad. La posesión era para los locales, el Tarazona seguía con un alto nivel en defensa y ninguno de los dos equipos lograban crear peligro en ataque. Al filo del descanso, un taconazo de Abreu que iba a portería fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el Navalcarnero salió más atrevido. La reacción de los madrileños puso en apuros al Tarazona. En el 48, David Rodríguez se plantaba delante de Dorronsoro, pero el guardameta midió muy bien y lograba sacar el balón. El equipo maño no se arrugó ante el empujón rival. En el 60, el tiro de Carlos González acabó en el larguero de la portería de Valero, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Ambos equipos estaban con más dinamismo y disfrutaban de ocasiones para abrir el marcador. De nuevo, Carlos González tuvo en sus botas adelantar al Tarazona en el 68, pero su disparo se marchó alto. 

Después de las embestidas de los visitantes, el Navalcarnero desapareció del terreno de juego, dejando todo el protagonismo a sus rivales. En el 72, la S.D. Tarazona sumaba otra oportunidad con un tiro de Areso, pero se marchaba por la línea de fondo. En los últimos diez minutos del choque, la intensidad bajó, lo que benefició al equipo de Pablo Álvarez. Una falta aislada que colgaba Valero al punto de penalti, no lograba despejar nadie y lo aprovechaba Ocaña que marcaba el primer tanto e igualaba la eliminatoria a tres minutos del final.

Parecía que el partido se iba a la prórroga, pero el Tarazona no se rindió. Carlos González aprovechó un despeje tras una falta, y volvería a poner a los suyos con pie y medio en Primera Federación. El descuento del choque se alargó, pero el conjunto zaragozano quería más y tuvo ocasiones para aumentar la renta en el marcador. Finalmente, el empate les ha valido a los de Javi Moreno para culminar una gran temporada que termina con final feliz.