Los equipos aragoneses de Primera y Segunda RFEF ya conocen sus grupos para esta temporada

Teruel y Tarazona jugarán en el grupo 1. Fotografía: RFEF.
photo_camera Teruel y Tarazona jugarán en el grupo 1. Fotografía: RFEF.

Todavía falta verano para que la Primera RFEF arranque, pero en esta temporada, el fútbol aragonés va a contar con la representación del Teruel y el Tarazona en la tercera máxima categoría del fútbol español. Este martes se han publicado los grupos y ambos clubs jugarán en el Grupo Norte. Esto significa que visitarán y recibirán a equipos históricos, con pasado en Primera División, como el Deportivo de La Coruña o el Nàstic de Tarragona.

No será un año fácil para ambos equipos, que quieren comenzar su andadura en esta Primera RFEF con buen pie y lograr la permanencia. Asimismo, también se medirán ante clubs con la vitola de favoritos para ascender a Segunda División como son la Ponferradina, la Cultural Leonesa, el Lugo, o el Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada.

Así, tanto el Teruel como el Tarazona juegan en una Primera RFEF de 20 clubs, siendo los últimos cinco clasificados los que descenderán a Segunda RFEF. El líder subirá directamente a Segunda División y desde el segundo al quinto clasificado jugarán un playoff de ascenso junto a los otros clasificados del otro grupo. Además, la participación en la Copa del Rey se amplía respecto a Segunda RFEF y se podrán clasificar los cinco mejores de cada grupo, sin contar a los filiales como el Celta B o el Osasuna B.

Con todo esto el total de los equipos que componen el grupo 1 son: C.D. Arenteiro; C.D. Lugo; C.D. Teruel; C.E. Sabadell F.C.; C.F. Fuenlabrada; C.F. Rayo Majadahonda; C.A. Osasuna B; CyD Leonesa; F.C. Barcelona B; Nàstic de Tarragona; R.C. Celta de Vigo B; R.C. Deportivo de La Coruña; Real Sociedad B; Real Unión Club; S.D. Logroñés; S.D. Ponferradina; S.D. Tarazona; Sestao River Club; U.E. Cornellà y Unionistas de Salamanca.

MISMO GRUPO PARA ARAGÓN EN SEGUNDA RFEF

Al contrario que en la pasada temporada, en la que los equipos aragoneses jugaban en los grupos 2 y 3, este año los cuatro clubs de la comunidad jugarán en la misma liga. Tanto Brea como Deportivo Aragón, Utebo y Barbastro tendrán que medirse en el grupo 2 de Segunda RFEF a los equipos vascos, navarros y riojanos. Así, el grupo 2 está constituido por: A.D. San Juan; Arenas Club; Athletic Club B; Barakaldo; C.D. Brea; C.D. Calahorra; C.D. Izarra; C.D. Tudelano; C.D. Valle de Egüés; Deportivo Alavés B; Gernika Club; Naxarra C.D.; Real Sociedad C; Deportivo Aragón; U.D. Barbastro; U.D. Logroñés; U.D. Multivera y Utebo F.C.

Tanto Brea, Deportivo Aragón, Utebo y Barbastro tendrán que jugar en el grupo 2. Fotografía: RFEF.

El método de promoción es muy similar al de Primera RFEF, ascendiendo directamente con el título y disputando entre los cinco primeros clasificados eliminatorias para subir. Asimismo, el objetivo para varios de los equipos aragoneses será evitar el descenso, pues al igual que en Primera hasta cinco equipos bajan a Tercera División.