La armada española renace en Zaragoza en el Open de Aragón

Cuatro de las ocho jugadoras españolas se han clasificado para la siguiente ronda del torneo 
Leyre Romero continúa su camino en el Open de Aragón. Foto: David Pastor.
photo_camera Leyre Romero continúa su camino en el Open de Aragón. Foto: David Pastor.

Este jueves los espectadores de Zaragoza han vivido una jornada espectacular en el II Open de Aragón, con unos octavos de final donde han saltado varias sorpresas. Destacando que la armada española se ha metido con hasta cuatro jugadoras de las ocho posibles en la siguiente ronda.

La jornada comenzaba con un encuentro estelar: Trevisan, una de las favoritas esta edición, frente a Martincova, actual subcampeona del torneo. La italiana derrotó a Tereza por 1-6 y 4-6. La checa, que continua su proceso de recuperación tras salir de una lesión, no ha podido seguir el ritmo de Martina que ha presentado su candidatura al título con un tenis solidísimo.

A la hora de comer Jessica Bouzas y Stevanovic se veían las caras. La española lleva un mes de tenis primoroso y el nivel al que está jugando en Zaragoza es la mejor muestra de ello. Rápida, descansada y con un golpe poderosísimo, la veterana Stevanovic no pudo ni plantarle cara en ninguna fase del partido (6-1, 6-2). Bouzas, que no ha perdido ni un solo set, se enfrenta mañana a Trevisan en unos octavos de final que para muchos son una final adelantada.

Antes se habían enfrentado en un partido de muchísimos kilates Rebeka Masarova, una de las cabezas de serie, que caía frente a Leyre Romero Gormaz. Una tenista que cada año deja momentos de tenis extraordinarios, como en 2023 donde se plantó en semifinales, y que en esta ocasión eliminaba a una de las favoritas para la victoria final por un doble 6-4. Un encuentro muy igualado en el que Romero Gormaz supo estar mejor en los momentos decisivos y finales de los dos sets. Llegó incluso a remontar un 4-2 en el segundo. En cuartos de final se enfrentará a Irene Burillo que derrotó a Miroshnichenko por 6-2 y 6-3 y que, como el año pasado, la aragonesa se encuentra haciendo un gran papel en su tierra, igualando los cuartos de final del 2023.

CARLOTA MARTÍNEZ SORPRENDE

Otra de las sorpresas fue la eliminación de la cabeza de serie número 3 del torneo, la china Zhuoxuan, frente a Carlota Martínez. La española sorprendió a todos, incluida a su rival, en la primera manga pero la china se fue haciendo con el control del partido y no pudo hacer frente al segundo set. En el tercero, Carlota se llegó a colocar 4-2 y a pesar de que su rival siguió demostrando una pegada descomunal, la zaragozana consiguió aguantar hasta llevase la  victoria que la coloca en cuartos de final frente a Selekhmeteva.

Carlota-Martínez da la sorpresa en los octavos de final. Foto: David Pastor.
Carlota-Martínez da la sorpresa en los octavos de final. Foto: David Pastor.

En el resto de encuentros Uchijima derrotaba a Gadecki por 7-5 y 6-3; Shymanovich se deshacía con facilidad de Maristany Zuleta por 6-0 y 6-2, mientras que Selekhmeteva se llevaba el encuentro en dos sets, 6-2, 6-3, frente a Hodzic.

LOS CUARTOS EN TV

Este viernes Movistar TV retransmite los cuartos de final entre Bouzar – Trevisan, Burillo – Romero Gormaz, Carlota Martínez Selekhmeteva y Uchijima – Shymanovich, para que todos los amantes del tenis puedan seguir los encuentros disputados en Zaragoza.