Trevisan o Leyre Romero Gormaz encabezan las tenistas que pasan de ronda en el Open de Aragón

Este miércoles se estrenan el resto de favoritas como Rebeka Masarova, Danilovic, Martincova o Stevanovic
Leyre Romero Gormaz venció a la francesa Jeanjean. Foto: David Pastor.
photo_camera Leyre Romero Gormaz venció a la francesa Jeanjean. Foto: David Pastor.

El mejor torneo de tenis de Aragón está haciendo gala de ello en una jornada de martes donde se pudo ver en la SD Tiro de Pichón a algunas de las grandes atracciones del Open como la italiana Trevisan, a Leyre Romero Gormaz o el dobles que se ha configurado aragonés con Irene Burillo y Carlota Martínez.

Sobre las 16.00 horas saltó a la pista la italiana Martina Trevisan, una de las tenistas que mejor en forma llega al II Open de Aragón. Enfrente la joven española Kaitlin Quevedo, de 18 años, formada tenísticamente en Florida y una de las esperanzas del tenis español en los próximos años. Trevisan se llevó el primer set (6-3) y el segundo por 5-7, pasando a dieciseisavos de final.

El último encuentro de la jornada fue para Leyre Romero Gormaz, la gran revelación del 2023 y una de las sensaciones de este challenge por su tenis lleno de frescura, descaro y calidad de su zurda. Leyre derrotaba a la francesa Jeanjean por 3-6 y 2-6, y ya se encuentra en la siguiente ronda. A la misma hora, y con una muy buena presencia en la grada, Irene Burillo y Carlota Martínez derrotaban a la también dupla española Celia Anson y Charo Esquiva por 2-6 y 4-6.