Arantxa Rus o Trevisan: las grandes favoritas del II Open de Aragón se estrenan este martes

El mejor torneo de tenis de Aragón se celebre desde el 8 hasta el 14 de abril
Martincova en el pasado torneo. Foto: David-Pastor.
photo_camera Martincova en el pasado torneo. Foto: David-Pastor.

El mejor torneo de tenis de la historia de Aragón se puso en marcha de nuevo este lunes con una recepción para todos los protagonistas del ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza. La fase previa ya ha dado comienzo y desde el martes 9 de abril saltan a la pista las grandes favoritas, entre ellas, la actual campeona de dobles del torneo, Arantxa Rus. También jugarán Masarova, Gracheva, Mladenoviv o Trevisan.

Una de las grandes estrellas del torneo y subcampeona del año pasado, Teresa Martincova, agradecía a Zaragoza “la posibilidad de recuperar su nivel mundial tras unos meses muy complicados con las lesiones”. “Vengo a recuperar mi tenis”, admitía este lunes la tenista. Además, ya ha visitado la ciudad y la Catedral de El Pilar: “Maravillosa. Es preciosa. La ciudad transmite muy buenas vibraciones”, ha destacado. Por su parte, la española Carlota Martínez, que también debuta este martes, sueña con “disfrutar de un torneo en casa con un nivel internacional".

PREMIO ITF Y CAPITAL MUNDIAL DEL TENIS

El nivel de las participantes convertirá Zaragoza y Aragón, durante esta semana, en el torneo de mayor nivel tenístico que se dispute en todo el mundo. Los premios alcanzan los 100.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida. Ni Suiza (Bellinzona) ni China (Shenzen) ni USA (Boca Ratón) harán sombra al Open de Zaragoza.. Además, el torneo fue premiado en 2023 por la ITF con el certificado de “ejemplar organización”, único Challenge 100.000 de todo el mundo que lo consiguió.

El director del Open, Alfredo Morfioli, tiene claro que “es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana, que ha hecho que se hayan inscrito más de 580 jugadoras”. La RFET está convencida de que “Aragón tiene el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en la región”. Al igual que el promotor del evento que “quería organizar algo grande que colocase a Zaragoza y a la SD Tiro de Pichón en el lugar que merecen en el panorama tenístico español”, declaraba José María Manrique, presidente de la SD Tiro de Pichón.

El W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Tenis se colocó, desde su nacimiento, como una de las referencias del tenis español que, en esta segunda edición, puede volver a presumir de capitalidad mundial del tenis.