Las favoritas del Open de Aragón cumplen con su papel, a excepción de Arantxa Rus

La holandesa firmó una de las sorpresas al caer ante Uchijima. Además, tuvo que marcharse lesionada
Zhuoxuan en el Open de Aragón este viernes. Foto: David Pastor
photo_camera Zhuoxuan en el Open de Aragón este viernes. Foto: David Pastor

Finalizada otra nueva jornada del mejor torneo de tenis de la historia de Aragón. El altísimo nivel ya ha dejado dos grandes sorpresas a estas alturas del Open, sobre todo, la de Arantxa Rus, que caía frente a la japonesa Uchijima.

La holandesa comenzó aplastando a Moyuka en el primer set por 6-1 pero todo se complicó en el segundo. Uchijima se lo llevó por 5-7 y Rus llegó a pedir la asistencia médica. En un tercero muy parejo, una Rus mermada y una Uchijima que cada vez iba a más se alzó con la victoria por 4-6 eliminando a una de las grandes favoritas.

La segunda de las sorpresas surgió a media mañana: la top 7 del cuadro, la alemana Niemeier, caía también ante la española Maristany Zuleta por 6-4, 4-6 y 7-5.

SIN FALLOS DEL RESTO

El resto de favoritas no están mostrando debilidades. Rebeka Masarova se deshacía de Bains por 5-7 y 4-6. Jessica Bouzas le ganaba sin complicaciones a la italiana Rosatello por un doble 6-1. La subcampeona del año pasado, Tereza Martincova, ganaba en el primer turno de la mañana ante una complicada Miriam Bulgaru por 6-2, 5-7 y 3-6, y se enfrentará en octavos a Trevisan, otra de las máximas favoritas, en lo que será el duelo más esperado de la jornada de octavos. A un nivel parecido se encuentra el partido que enfrentará a Leyre Romero Gormaz, semifinalista del año pasado, con Rebeka Masarova.

Uno de los nombres que está despertando más interés es el de la china Zhuoxuan que se deshacía de la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-2 y que, tras caer Rus y Niemeier, su lado del cuadro se ha despejado de dos rivales de mucho calado para poder llegar a la final.

Antes, Irene Burillo ponía la grada en pie al remontar un partido en el que caía por 6-1 en el primer set. Y cuando peor estaban las cosas en el segundo (2-0 abajo), sacó su mejor tenis para igualar el encuentro (2-6) y llevarlo a un tercer set que, de nuevo, volvió a dominar Gabriela Lee al colocarse 5-2. Ahí Irene Burillo fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza en un ejercicio de resistencia heroico, siendo capaz de alargarlo hasta el tie briek para conseguir la victoria final (6-7).