El Jardín de las Artes reabrirá este sábado con una divertida programación familiar

Las compañías Tachán Teatro, Kikolas y Peliagudo Arte y Circo serán las protagonistas de los espectáculos de marzo
Jardín-de-las-Artes-Zaragoza-abril-2024
photo_camera El Jardín de las Artes estrenará nueva temporada este próximo sábado, 9 de marzo.

El Jardín de las Artes estrenará nueva temporada este próximo sábado, 9 de marzo, con una programación repleta de espectáculos para disfrutar en familia en este precioso teatro al aire libre ubicado en el Parque Deportivo Ebro de La Almozara, y gestionado por la compañía Almozandia Teatro.

Sus instalaciones ajardinas y equipadas con mucho encanto volverán a acoger a decenas de compañía de renombre local y nacional. El sábado 9 de marzo, a las 17.30 horas, abrirá su programación con la representación de la obra “I feel good” de la compañía Tachán Teatro, un espectáculo donde la música negra será la protagonista. El repertorio de cantos tribales hará que el público no pueda parar de cantar y bailar.

El 16 de marzo (17.30 horas) subirá al escenario el artista Jean Philippe Kikolas, con su obra “Sin remite”, uno de los espectáculos más reconocidos de la compañía. Con brillante humor gestual, establece una nueva forma de contar y conectar a través del circo, la comedia y la interacción social.

Y la programación de marzo se cerrará el sábado 23 (17.30 horas) con la obra “Quiero ser Faquir” de la compañía Peliagudo Arte y Circo, un espectáculo que cautivará al público con la magia del amor como motor que mueve el mundo.

La agenda continuará en abril con una divertida programación para los domingos por la tarde. El 7 de abril (18.00 horas) actuará la compañía anfitriona de El Jardín de las Artes, Almozandia Teatro, que representará la obra “Los Hermanos Ronchetti”. Una historia que contará el reencuentro de estos hermanos y pondrán rumbo a un viaje mágico alrededor del mundo a través del humor y el teatro.

El domingo 14 de abril (18.00 horas) la compañía de Daniel Tejero y Nuria de Charraire pondrán en escena “Misión Im-posible”, una obra que pone en juego el desarrollo sostenible. Los protagonistas, junto al público, deberán retarse contra tres villanos muy poco respetuosos con el medio ambiente.

El domingo 21 de abril, el clown conquistará la programación con la obra ¡A comer!, un espectáculo de la compañía Patri Coronas y Cia Monopajaroverde, un dúo de payasos que creen que han sido invitados a un banquete y trasladarán su humor a todos los rincones de El Jardín de las Artes.

Y para cerrar el cartel del mes de abril, los juguetones y divertidos “Gamusinos de Mocayo”, de la reconocida compañía Caleidoscopio Teatro, que celebra su 40 aniversario, será el cartel estrella del domingo 28 de abril. Bajo el emblema de la amistad y a través de personajes tradicionales de todas las culturas, los gamusinos cumplirán su misión de hacer amigos.

En el mes de mayo abrirá la programación el día 1 el espectáculo “Gota”, del artista Txema Muñoz, una propuesta teatral que combina la magia y la comedia. El 4 de mayo el cartel continuará con la obra “Fábrica de sueños”, una representación de magia, circo y música que hará vivir al espectador situaciones increíbles y divertidas de la mano de Producciones Kinser.

El día 12 de mayo, la cuentacuentos Maricuela pondrá en escena sus “Menudos Cuentos al acordeón”, donde se hará todo lo posible para introducir al público en el mundo mágico de las palabras y del ritmo.

El domingo 19 de mayo, El Jardín de los cuentos contará con la obra cómica “Ricky, el profesor de tenis”, de José Luis Redondo. Y por último, el 25 de mayo, Margarito y Cía representarán “¿Dónde están los patitos?”, cuento teatralizado inspirado en la canción infantil “Cinco lobitos tiene la Loba”. La programación concluirá el 1 de junio con una “Fiesta fin de temporada. Una de Piratas” a cargo de la compañía Almozandia Teatro.

EL JARDÍN DE LAS ARTES, UN TEATRO AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR DE LAS ARTES ESCÉNICAS

El jardín de las artes es una apuesta pionera impulsada por Almozandia Teatro, de la mano de la dirección de Parque deportivo Ebro. Bajo el lema “sembrando cultura” este espacio va más allá de su encanto y engloba la cultura en un ambiente único y acogedor que hace que el espectador pase a disfrutar como un personaje más de cualquier espectáculo.

Este singular y bonito teatro al aire libre cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y dos escenarios, un anfiteatro con capacidad para 350 personas sentadas, y una zona de conciertos con aforo para 1.000 personas de pie.

La ilusión de los promotores que lo impulsan y la calurosa acogida del público, han conseguido que El Jardín de las Artes se convierta en un punto de encuentro cultural imprescindible en Zaragoza para los amantes de la programación cultural.