“Calor” en el Jardín de las Artes, un espectáculo de clown y artes circenses este viernes

Espectáculo circense
photo_camera La cita será a las 21.30 horas en El Jardín de las Artes del Parque Deportivo Ebro, en La Almozara.

Este viernes por la noche llega “Calor”, una puesta de escena única, en la que su autor Jean Philippe Kikolas (artista de circo y payaso) invita al espectador a reflexionar sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar. La cita será a las 21.30 horas en El Jardín de las Artes del Parque Deportivo Ebro, en La Almozara. El espacio escénico, un teatro ambulante en una carpa con gradas a cielo abierto, se ha concebido para poder conectar público y artista a través de la cercanía, el calor y las miradas. De esta manera, Kikolas consigue llegar a ellos y hacerles partícipes de su obra "Calor", que consiste en un viaje por diferentes mundos, buscando un hogar y descubriendo distintas culturas.

Jean Philippe Kikolas, ha llevado sus obras por buena parte de Europa y gracias al lenguaje propio, que consigue a través de una narrativa con objetos, silencios y acrobacias que sus espectáculos se entiendan en todo el mundo. La combinación de clown y artes circenses son una de las señas de identidad de este artista burgalés que comenzó su andadura en solitario en 2010 y que, este viernes por la noche, hace una parada en El Jardín de las Artes con su espectáculo “Calor”.

Se trata de una nueva cita del ciclo de artes escénicas, bajo cielo abierto, “Viernes de Jardín” que se está llevando a cabo desde el pasado mes de mayo. Una apuesta cultural para disfrutar las noches de primavera en Zaragoza, impulsada por Almozandia Teatro en el novedoso teatro al aire libre que la compañía ha promovido en el Parque Deportivo Ebro. La venta de entradas para “Calor” está disponible en este enlace de entradium.com

“Viernes de jardín” comenzó su programación el pasado 12 de mayo y desde entonces, el teatro, el circo, los títeres, la danza y la música han sido los protagonistas durante las noches de los viernes en Zaragoza. Este ciclo de artes escénicas, que ofrece espectáculos de gran nivel y proyección internacional, cuenta con un escenario que lo hace único, El Jardín de las Artes, repleto de rincones ambientados al detalle para que el público se sienta cómodo y disfrute de la cultura al aire libre. Este viernes llega “Calor”, un espectáculo teatral que invita al espectador a viajar por diferentes países del mundo para reflexionar sobre las relaciones humanas y la búsqueda de un hogar.

Esta primera edición del ciclo “Viernes de Jardín” se cerrará el próximo viernes 9 de junio con el Concurso de Monólogos amateur “El Jardín de la Comedia”, presentado por Diego Peña. Cuatro jóvenes talentos de Zaragoza, Alba Castillo, Marta Bartolomé, Jorge Huerta y Anna Wine, participarán con sus divertidos monólogos en el primer concurso de monólogos del Jardín de las Artes. El jurado estará compuesto por Daniel Tejero ( de los hermanos Carmona), Agustín Martín y José Antonio Bernal. Un gran broche de oro para despedir esta edición.