“Vida”, la premiada obra de títeres para adultos de Javier Aranda, llega a El Jardín de las Artes

La premiada obra de títeres para adultos "Vida", creada por el premiado artista Javier Aranda, llega a partir de las 21.30 horas al escenario de El Jardín de las Artes
photo_camera La premiada obra de títeres para adultos "Vida", creada por el premiado artista Javier Aranda, llega a partir de las 21.30 horas al escenario de El Jardín de las Artes

Los amantes del teatro en Zaragoza tendrán esta noche la oportunidad de disfrutar de una función única y emocionante. La premiada obra de títeres para adultos "Vida", creada por el premiado artista Javier Aranda, llega a partir de las 21.30 horas al escenario de El Jardín de las Artes para deleitar al público con su cautivadora historia y su impresionante destreza artística.

Las creaciones de Javier Aranda, reconocidas con numerosos premios en diferentes festivales, han conquistado el corazón de las audiencias de España y medio mundo, triunfado en Finlandia, Canadá, Turquía, Marruecos, Inglaterra, Alemania o Italia. Su espectáculo “Vida” propone al público un nuevo e inteligente acercamiento al eterno debate sobre el paso del tiempo y la difícil aceptación del natural ciclo de la vida.

Dos manos y el universo de una canasta de costura dan pie a todo un universo animado y un amplio catálogo de personajes en el espectáculo “Vida”, que hace que sea una joya de teatro gestual y de títeres. La obra ha sido galardonada en diversos certámenes de teatro, como la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Fetén o la Fira de Titelles de Lleida.

Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y lleva más de veinte años trabajando con distintas compañías teatrales

Su autor, el actor y titiritero Javier Aranda, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y lleva más de veinte años trabajando con distintas compañías teatrales como Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre o Centro Dramático de Aragón. También ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes y alterna la labor de actor con la de titiritero en su propia compañía, donde desarrolla un trabajo personal de investigación en torno a la relación entre el objeto y su manipulador.

La puesta en escena de "Vida" es una experiencia teatral única, y su representación promete ser todavía más cautivadora rodeada del entorno natural y la iluminación nocturna de El Jardín de las Artes, el precioso teatro al aire libre ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro en La Almozara. La programación completa de la temporada está disponible en la web eljardindelasartes.com y la venta de entradas para “Vida”, de Javier Aranda, en este enlace de entradium.

CULTURA A CIELO ABIERTO

El Jardín de las Artes estrenó el pasado viernes, con Jimena Cavalletti, su nuevo ciclo de artes escénicas a cielo abierto, su nueva propuesta cultural para las noches de primavera en Zaragoza. Este teatro al aire libre, impulsado por Almozandia Teatro y el Parque Deportivo Ebro, se caracteriza por su mimo en los detalles, su ambientación y la calidad de su equipamiento, que ha previsto incluso estufas exteriores para las noches más frescas.

La programación para las noches de los “Viernes de Jardín” continuará el próximo viernes 26 de mayo, con “Instantes de danza” de Tarde o Temprano. Este espectáculo ofrecerá tres coreografías: “Art & Ink”, con la bailarina Marta Aso y la artista y pintora Kumiku Fujimura. Una performance de conexión entre dos mujeres, la danza y la pintura; “PanÓptica” de María Ganzaraín y su mirada sobre los límites de lo humano y lo tecnológico; la última pieza correrá a cargo de Laura Val con la puesta en escena de “¿Es por Aquí?”, que sumergirá al público en la búsqueda y descubrimientos de muchos caminos posibles.

El viernes 2 de junio, Jean Philippe Kikolas desplegará su particular y próximo espacio escénico con “Calor”, un espectáculo que trata sobre las relaciones humanas y la búsqueda del hogar. Combina el clown con las artes circenses, para presentar un universo onírico y poético donde el público es invitado a sentir, a imaginar y reír, a pensar y jugar….

Cerrará el ciclo, el viernes 9 de junio, el Concurso de Monólogos amateur “El Jardín de la Comedia” presentado por Diego Peña. Es el primer concurso de monólogos del Jardín de las Artes en el que cuatro jóvenes talentos de Zaragoza, Alba Castillo, Marta Bartolomé, Jorge Huerta y Anna Wine, participarán con sus divertidos monólogos en una gala conducida por el humorista Diego Peña y con un jurado compuesto por Daniel Tejero (de los hermanos Carmona), Agustín Martín y José Antonio Bernal.