Stefan Jovic ya entrena con el Valencia Basket a las órdenes de Álex Mumbrú

Desde este martes, Jovic ya entrena con Valencia Basket. Fotografía: Valencia Basket.
photo_camera Desde este martes, Jovic ya entrena con Valencia Basket. Fotografía: Valencia Basket.

El ya exjugador del Casademont Zaragoza Stefan Jovic ha comenzado a entrenarse desde este martes con el Valencia Basket. En la tarde del mismo día se hizo oficial el fichaje del serbio por el club valenciano tras una situación muy previsible en la que el propio Casademont ya daba por perdido al base. Así, el técnico del conjunto valenciano, Álex Mumbrú, ya tiene un base que sustituye al lesionado Martin Hermannsson, motivo principal por el que salieron al mercado en busca de un sustituto de garantías y lo encontraron en el antiguo director de juego del club zaragozano.

No obstante, el Casademont ya era consciente de esta situación desde hace tiempo. Por ello, una vez conocida la salida de Jovic, el club se puso a buscar un sustituto en el mercado, alguien que aportara esos pases, esas asistencias y buena precisión a la hora de tirar a canasta que ofrecía Jovic. En ese momento apareció el base Andrea Cinciarini, mejor asistente de la historia de la Lega italiana y toda una institución en su país. El jugador de 37 años aterrizó habiendo registrado prácticamente un doble-doble el curso pasado con 10,9 puntos y 9,9 asistencias. Pese a su veteranía y edad, el nuevo efectivo se encuentra en plena forma habiendo promediado 32 minutos en los 29 choques oficiales disputados el pasado curso.

Tras una pretemporada complicada y llena de imprevistos, Porfirio Fisac vuelve a respirar, aunque sea momentáneamente. El "coach" ha conseguido cubrir rápidamente y antes del inicio de la Liga Endesa los huecos de Simanic y Jovic, habiendo traído a Tomasz Gielo y a Cinciarini respectivamente. Cabe destacar que ambos jugadores serbios tuvieron bastante protagonismo en la segunda vuelta del curso pasado, especialmente en los últimos choques. Ahora tanto Gielo como Cinciarini tienen la enorme responsabilidad de suplir lo que eran dos pilares claves del equipo, siempre y cuando estuvieran enchufados.

El inicio liguero ante el Real Madrid será cualquier cosa menos sencilla, pero se observa con otro tono tras la llegada de estos dos jugadores que, pese a que estén recién aterrizados y todavía no conozcan a la perfección el modelo de juego de Fisac, tendrán un papel clave tras la ausencia de Simanic y tras la marcha de Jovic, de quien el Casademont todavía no se ha despedido, ya fuese en forma de comunicado o vía redes sociales. Asimismo, tampoco se ha realizado la presentación oficial de los recién aterrizados Cinciarini y Gielo, quienes podrían debutar por todo lo alto este domingo ante el Real Madrid en el WiZink Center. El Casademont se ha armado pronto para la guerra. Solamente falta ver de qué forma arranca el curso el equipo rojillo.