El Casademont ficha al base Andrea Cinciarini, mejor asistente histórico de la liga italiana

A pesar de sus 37 años, el jugador llega en plena forma tras disputar 32 minutos de media en los 29 partidos oficiales que jugó en una temporada de 30 encuentros. Fotografía: Reggio Emilia.
photo_camera A pesar de sus 37 años, el jugador llega en plena forma tras disputar 32 minutos de media en los 29 partidos oficiales que jugó en una temporada de 30 encuentros. Fotografía: Reggio Emilia.

El Casademont tiene un nuevo base. En la tarde de este lunes, el equipo rojillo ha anunciado que se incorpora a sus filas el italiano Andrea Cinciarini, de 37 años, procedente del Reggio Emilia de la Lega Basket italiana. De esta forma, el sustituto de Jovic, que tiene todo preparado para irse al Valencia Basket, ya ha aterrizado en el Príncipe Felipe. El Casademont se hace con un jugador que ostenta números que le acreditan como el mejor asistente de todos los tiempos de la competición italiana superando al actual seleccionador de Italia y exjugador de Basket Zaragoza, Gianmarco Pozzeco.

Cabe destacar que el nuevo integrante rojillo atesora mucha experiencia a sus 37 años y llega tras ser el mejor asistente de la Liga italiana en las últimas dos temporadas firmando 10,9 puntos y 9,9 asistencias en esta pasada campaña y 11,3 puntos y 9,8 asistencias en la anterior. Así, el Casademont Zaragoza incorpora al mejor asistente de la Lega italiana que, en sus últimos 11 años sólo ha jugado en dos grandes equipos: Armani Milán y Reggio Emilia, equipo en el que acabó como MVP de la temporada tras desplegar su buen juego.

Este fichaje llega tras perder a Jovic, que tiene todo dispuesto para hacer las maletas y mudarse al Valencia Basket. Ante esta inesperada salida, Fisac y sus hombres se tuvieron que poner en la búsqueda de un nuevo efectivo para la posición de base que acompañara a Trae Bell, que hasta ahora se había quedado solo. Pese a su edad, el jugador se encuentra en plena forma pues aterriza en el Príncipe Felipe tras promediar 32 minutos disputados de media en los 29 partidos oficiales que jugó en una temporada de 30 encuentros.

El entrenador Porfirio Fisac destaca del nuevo "playmaker" rojillo que se trata de “un jugador con una extensa carrera deportiva, mucha experiencia en Italia y en competiciones europeas”. Esa experiencia será importante porque ayudará “en esa composición de equipo joven a los que ayude a entender el juego”, ha sentenciado el técnico.