El Casademont ficha a Tomasz Gielo para cubrir la baja de Borisa Simanic

Gielo ha aterrizado en Zaragoza con opción de corte en diciembre ante la posible recuperación del serbio. Fotografía: ACB.
photo_camera Gielo ha aterrizado en Zaragoza con opción de corte en diciembre ante la posible recuperación del serbio. Fotografía: ACB.

El Casademont Zaragoza está de enhorabuena. El conjunto rojillo ha anunciado en la tarde de este domingo que el ala-pívot polaco, Tomasz Gielo, se ha unido a las filas del club zaragozano. El nuevo efectivo llega al Príncipe Felipe para suplir la complicada baja de Simanic, que perdió tras dos operaciones su riñón. El ex jugador, que llega tras jugar este último curso en la TBL turca, concretamente en el Merkezefendi, ha aterrizado en Zaragoza con opción de corte en diciembre ante la posible recuperación del serbio.

Cabe destacar que el ala-pívot ha promediado en Turquía 7,1 puntos de media, 3 rebotes y 6,8 de valoración media. Además, conoce, y mucho, la ACB. Y es que el polaco ya estuvo en Badalona, Tenerife y Andorra, antes de viajar a la Bundesliga alemana en el Würzburg Baskets y el Peristeri en la griega (Stoiximan Basket League).

El club ha destacado en el anuncio del nuevo fichaje que "su buena mano para el lanzamiento triple y su capacidad para abrir el campo le abrieron las puertas del ambicioso proyecto con el que Tenerife logró tan buenos resultados". Asimismo, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha matizado que "es un jugador que conoce la competición. Ahora, con la falta de Borisa, necesitamos un 4 que nos abra el campo y sobre todo un jugador con experiencia y un pasado en la competición".

Por otro lado, una vez confirmado el fichaje de Gielo, el club ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que el jugador saludaba a la afición. "Estoy muy feliz por esta oportunidad y tengo muchas ganas de llegar a Zaragoza, conocer al club, al staff técnico, a los jugadores, y lo más importante a la marea roja. Nos vemos pronto".

Su última experiencia ACB se dio en Andorra, equipo al que llegó en una situación similar a la que ahora afronta en Casadaemont Zaragoza y que solventó gracias a una rápida adaptación.